Andrew Zimmern nos muestra cómo vive su recorrido por Lima
Andrew Zimmern nos muestra cómo vive su recorrido por Lima
Redacción EC

, conductor del programa "Comida bizarra" () en Travel Channel, está dispuesto a comer de todo en nuestro país. En pocos días ya ha recorrido varios restaurantes y puntos neurálgicos de la cadena gastronómica.

Empezó en el , donde se maravilló con la enorme variedad de vegetales y frutas de nuestra despensa natural. Entre ellas está el , fruto proveniente de un cactus del que se destacan sus enormes propiedades curativas y adelgazantes.

Luego pasó por el restaurante La Mar, donde probó de conchas negras, cangrejo y erizos. Además, encontró una joya para su programa: un pez diablo servido entero y aderezado al estilo de este local. También pasó por los restaurantes Panchita y Astrid & Gastón, donde degustó infinidad de platos.

Para su paladar poco habituado a nuestros insumos, el rocoto relleno, el cabrito, el cuy y los picarones han sido un descubrimiento único, casi una locura.

Una vez en Miraflores, tuvo la oportunidad de conocer a uno de los pocos proveedores de paiche del mercado limeño. El enorme tamaño del pescado, así como sus escamas brillantes, .

Como no podía ser de otra manera, fue en busca de las exquisiteces de nuestro mar. Se aventuró al Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, al que se refirió en su cuenta de Instagram como “uno de los mejores mercados de productos marinos del mundo".

Regresando del terminal, probó también un potente caldo de gallina para reponer fuerzas en Villa María. A la hora del tentempié, se chupó los dedos con unas papas fritas al estilo de La Lucha, que lo hicieron considerar seriamente si no serían las mejores de su vida.

El itinerario continuó en ámaZ, para conocer parte de la variedad de frutas, peces, ajíes y demás productos de la Amazonía, incluido el exótico suri.

Todo un viaje por costa, sierra y selva en sabores.

Esta mañana, Zimmern ha enrumbado hacia el sur: unas empanadas de queso han servido de desayuno. Ya en Pucusana, se ha asombrado con las técnicas de los pescadores que bucean en busca de pulpos.