MDN
Andrew Zimmern está en el Perú grabando su programa de cocina - 1
Redacción EC

El chef y conductor del está en Lima para grabar una nueva entrega de su programa, “Comidas exóticas” (), sobre la gastronomía de nuestro país.

Ayer, el cocinero publicó en la foto de un plato de almejas y conchas de abanico junto con el mensaje “Hello Lima!”. Esta mañana ya habría empezado su recorrido por la ciudad con una visita al Mercado N° 1 de Surquillo, donde twitteó “Los puestos de mercado en Perú tienen una combinación increíble de vegetales precoloniales, asiáticos y europeos”. Su paseo por el mercado cuenta con la guía de .

Aunque su agenda se mantiene en reserva, se sabe que entre hoy y mañana visitará importantes restaurantes de la capital especializados en comida peruana con toques fusión.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Zimmern prueba comida peruana. En el 2011, grabó , donde tuvo la oportunidad de probar el , de pulpo y .

“Comidas exóticas” inició sus emisiones en el 2007. El show se centra en dar a conocer platos de las cocinas regionales de diferentes partes del mundo, con énfasis en aquellos platos que pueden ser considerados como extraños para el paladar occidental. Zimmern visita desde restaurantes hasta puestos de mercado o casas particulares y prueba todo tipo de preparaciones: desde insectos hasta frutos fétidos, entre otras rarezas.