Vicente Furgiuele ha entrado a Mistura por una puerta grande. Y no es que se sienta una estrella, pues es nuevo aquí. Lo que pasa es que ha llegado arrastrando un remolque verde y rojo que está decorado con múltiples banderas colgantes.
Allí ofrece un plato que creó hace seis años, cuando le sobró un poco de pescado, algo de palta y tenía en la alacena litros de litros de un buen aceite de oliva que le habían regalado en un restaurante en el que trabajó.
¿Qué hizo? Pues cortó el pescado en listones largos y finos, hizo cuadraditos la palta, rocío aceite generosamente y listo, creó el tiradito apaltado que hoy es emblema de su cocina.
Encontramos al Cantaranita rodeado de un grupo de jóvenes chiclayanos, indecisos sobre qué comprar, cómo invertir un escaso presupuesto. Eligieron al Cantaranita, y en su disfrute pudimos ser testigos de esa esencia que Mistura intenta difundir: así el plato sea pequeño, la comida se comparte.
Precio: 10 soles.
Dónde: Cantaranita- Mundo de Carretillas.
Así que si van a Mistura, esta es la receta:
1. Vaya en grupo: eso posiblita probar más platos, construir una suerte de buffet grupal.
2. Elijan según los gustos: ¿Qué le gusta a cada uno? ¿Qué no han probado? Hagan una lista de los mundos que les gustaría recorrer, pues la feria es grande y posiblemente no la puedan recorrer al detalle toda.
3. Sepárense para ganar tiempo: una vez que elijan algunos platos para comer coordinen para que cada uno haga en simultáneo una cola para comprar.
4. A la carga: que cada uno tome una cuchara o tenedor, y listo ¡a disfrutar!
¿Ya lo han intentado durante su incursión a Mistura? ¡Cuéntenos!