Es verdad que todo es cuestión de preferencias. También es cierto que la costumbre nos obliga a vincular irremediablemente una cerveza rubia con un buen plato de cebiche. ¿Pero, realmente, esa es la única combinación posible?
Hoy, que las cervezas artesanales comienzan a abrirse paso en el mercado nacional, Wallqa, e Ignacio Schwalb, gerente general de Barbarian, te sugieren combinaciones que te harán apreciar mejor el sabor de las comidas y, por supuesto, de la bebida.
MIRA EL VIDEO AQUÍ.
En primer lugar, un tiradito de crema de ají amarillo con tartare de atún, combinado con una pale ale, una cerveza rubia de sabor cítrico y muy fácil de tomar. Esta combinación fresca y ligera te hará sentir en pleno verano.
Como segundo plato, la chef De Rivero presenta una panceta de cerdo con puré de camote y mermelada de camu camu, que viene acompañada de una India pale ale, de gusto intenso, que combina notas dulces y muy amargas al final, con mayor gradación alcohólica. La fuerza del gusto de la cerveza armoniza con el sabor intenso del cerdo y el dulzor del camote.
Conoce un poco más
Las cervezas ale son frescas y ligeras, con un contenido alcohólico moderado, mientras que las lager (entre las que se encuentran las variedades Pilsener, Munich, Bock, Marzen y Viena), tienen toques más pronunciados.
El principal truco para combinar cualquier variedad de cerveza es que esta debe acompañar el sabor de las comidas sin suprimirlos. Así, por ejemplo, una pilsener queda muy bien con encurtidos, o platos con mostaza.
EL DATO
Este miércoles 16, el restaurante Wallqa ofrecerá una cena maridaje en seis tiempos con estos y otros deliciosos platos y bebidas, entre los que se encuentran un pulpo al olivo sobre puré de papas nativas con cerveza belga; o rocoto relleno con cremoso de quinua acompañado por una cerveza negra, y más. El precio por persona es de S/. 95.