Así se hace la verdadera pizza italiana
Así se hace la verdadera pizza italiana
Redacción EC

Debido a su versatilidad y a que, simplemente, es divertido comerla, la es una de las tentaciones más populares alrededor del mundo. Es de origen italiano, aunque los ingredientes que se utilizan para darle sabor varían según el paladar local. En el Perú, por ejemplo, hay versiones ‘acriolladas’ que emplean insumos locales.

La preparación de su masa es similar a la del pan, pero para Davide Barrucco, maestro pizzaiolo de , no tiene nada que ver con la de la pizza industrial a la que estamos acostumbrados. Según el experto, para que la masa quede ligera y sabrosa, y no quede como un ladrillo en nuestro estómago, lo que se debe hacer es dejarla reposar en el refrigerador.

Se dice normalmente que la pizza es una comida chatarra por que se prepara al instante y se  acompaña de muchos condimentos e ingredientes calóricos. Existen, sin embargo, maneras de aligerarlas (mira esta o El truco, en palabras del especialista, es saber combinar los ingredientes, usar “un poco de todo”: no solo proteínas, sino también vegetales y condimentos. Y, por supuesto, usar solo ingredientes de primera calidad.

¡MAMMA MÍA!
Para prepararlas al gusto personal, nada mejor que hacerlas artesanalmente. Por eso,  la ha destacado como el tema de la semana e invitó al maestro pizzaiolo de Mamma Tomato, para que comparta sus secretos sobre la mejor y verdadera pizza.

Davide nos explica que un poco de , queso fior di latte elaborado enteramente con leche de vaca y aceite de oliva extravirgen son los ingredientes básicos de toda pizza.

¿Cómo refrigerar la masa?, ¿en qué temperatura se cocina? Mira las respuestas y otros útiles trucos en .