Redacción EC

Tapas bautizadas como obras de arte (“Acantilado crocante”, “Candy Crush”, “Mare magnum” o "Mambirito") fueron creadas por trece artistas miraflorinos y trece chefs de los restaurantes más emblemáticos del distrito, quienes hace unos días formaron duplas durante el Primer Festival de Arte & Gastronomía de Miraflores.

Con el fin de reconocer la trayectoria de chefs y artistas que radican o trabajan en el distrito, además de generar un intercambio y diálogo entre actores culturales y gastrónomos líderes, el alcalde anunció que el desarrollo de este proceso creativo será plasmado en un libro que verá la luz en el segundo semestre del año.

“Hace unos años estuve en y degusté un menú delicioso llamado Gastroarte, realizado por los 25 mejores restaurantes del lugar. Me gustó el concepto y regresando a Lima me encontré con y se creó la idea de hacer una fusión de dos manifestaciones muy importantes en Miraflores: el arte y la gastronomía”, confesó el alcalde miraflorino, antes de anunciar la publicación que recoge el proceso creativo de los participantes: cocineros y artistas se reunieron en diversas locaciones (sus casas, talleres, espacios de trabajo y zonas públicas de Miraflores) para intercambiar experiencias de vida, procesos creativos, referentes, materiales de trabajo y todo cuanto los inspira. Las fotografías con de y .

Luego de esta etapa, las duplas crearon tapas diversas que fueron degustadas en el Hotel El Pardo Double Tree. 

Yaquir Sato con Juan Diego Tobalina prepararon su “Mare magnum”; “Tapa hilandera” fue creación de Alice Wagner y Flavio Solórzano; y “No te entiendo” llevó la firma de José del Castillo y Claudia Coca.

A su turno, Johanna Hamann y Mitsuharu Tsumura presentaron “Substancia”; Pedro Miguel Schiaffino y Christian Bendayán “Mambirito”;  y Enrique Polanco “Las entrañas de Lima”;  y Marcelo Wong dieron origen a “Candy Crush”, y Moico Yaker con a “Yuca metalizada con canelón de cola de buey, pulpo y mosquitas de mar en el jardín”.

Mire la galería de imágenes aquí

Contenido sugerido

Contenido GEC