Redacción EC

Dos cocineros peruanos cuyo trabajo ha sido reconocido con una estrella Michelin en España han sido convocados para celebrar en Madrid la gastronomía peruana. (del restaurante homónimo en Salamanca) y (jefe de cocina de Pakta, en Barcelona) inauguraron hoy en la zona gastronómica de El Corte Inglés de Serrano las Jornadas Gastronómicas de Perú, serie de menús degustación que se realizarán en los restaurantes que son parte de la corporación de almacenes española.

En la inauguración, los chefs peruanos ofrecieron en degustación un cebiche tradicional que fue aplaudido por los asistentes, que brindaron con pisco y cerveza peruana, como un adelanto a la programación que se podrá disfrutar entre el 16 y 26 de abril, en 10 restaurantes del grupo El Corte Inglés de Castellana, Serrano, Goya, Princesa y Preciados en Madrid; Diagonal y Plaza de Cataluña en Barcelona; Pintor Sorolla en Valencia; Bilbao y Santiago. 

HIJO PREDILECTO

Víctor Gutiérrez celebró el año pasado el décimo año de tener una estrella Michelin para su restaurante de Salamanca. Hoy, con la experiencia y reconocimiento logrados, se alista para deleitar a muchos comensales con una propuesta peruana que servirá en esta jornadas.

El cocinero ha diseñado un menú que incluye cebiche de corvina, ensalada de quinua, seco de cordero postre, alfajores y mango en tres texturas con gelé de pisco, la bebida nacional de Perú.

Además de servir estos menús, durante los próximos días se realizarán talleres de gastronomía en los restaurantes de Madrid (16 de abril), Barcelona (20 de abril) y Valencia (23 de abril), con pruebas de degustación y elaboración de platos para dar a conocer las tradiciones culinarias peruanas.

Del mismo modo, Viajes El Corte Inglés ha diseñado un programa especial con diferentes rutas de Perú (imperial, milenario y clásico) con el fin de promocionar el país como destino turístico. Estos paquetes estarán disponibles en los restaurantes donde se celebren las jornadas, en los centros comerciales y en las agencias de Viajes El Corte Inglés.