volcan
volcan
Redacción EC

El volcán de chocolate o coulant es un postre que cada vez está más de moda. Es un bizcocho que en su interior tiene chocolate derretido. Esta combinación lo convierte en el favorito de grandes y chicos. Pero, ¿es posible que este dulce tenga una versión ? Sí. Es posible.

La blogger y profesora de repostería vegana Carolina Ortega compartió con El Comercio su receta del volcán de chocolate libre de azúcares y harinas refinadas. Además, al ser vegano es apto para las personas que son intolerantes a la lactosa. Estas modificaciones no hacen que pierda sabor, solo lo transforma para hacerlo más nutritivo.

Receta para cinco porciones:
Ingredientes:
Secos:
2 tazas de harina de trigo integral
4 cdas. de cacao orgánico en polvo
1 taza de panela
1 cdta. de canela en polvo
3 cdtas. de polvo de hornear
1 cdta. de bicarbonato de sodio

Húmedos:
1 taza de leche de coco
1 cda. de vinagre de manzana
4 cdtas. de harina de linaza hidratada con 6 cdas. de agua por 10 minutos.
1 cdta. de extracto de vainilla
1/4 taza de aceite de girasol o aceite de coco

Relleno:
200 gr. de Pastillas de chocolate sin leche al 70%

Procedimiento:
En un bowl tamizamos la harina de trigo, el cacao en polvo, la canela, el polvo de hornear y el bicarbonato, luego agregamos la panela y revolvemos.

En otro bowl ponemos la leche de coco y el vinagre de manzana, revolvemos, luego agregamos el aceite, el vinagre de manzana, el extracto de vainilla y la harina de linaza hidratada y revolvemos bien. Agregamos esta mezcla al bowl de ingredientes secos e incorporamos bien de manera envolvente. Ahora es hora de pasar la mezcla a los moldes previamente aceitados.

Llenamos hasta la mitad del molde y ponemos 4 pastillas de chocolate en el medio y luego tapamos con la mezcla.

Llevamos a horno precalentado por unos 20 min a 180 grados. Finalmente, desmolda y sirve. Si deseas puedes acompañarlo con helado vegano de chocolate y maní, una combinación perfecta.

Carolina ortega, conocida en las redes sociales como, dio consejos para reemplazar los huevos y los lácteos en la repostería, y así cada uno modificar las clásicas recetas.

Contenido sugerido

Contenido GEC