(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

La ministra de Salud, Silvia Pessah, lanzó hoy la Cuarta Jornada Nacional Contra la Anemia. El objetivo de este programa es disminuir los índices del referido mal en niños menores de 5 años, mujeres adolescentes y gestantes. Según detalló la ministra, unos 120 mil niños y 35 mil gestantes recibirán el tratamiento.

En el Perú, la anemia afecta al 43,6% de niños de 6 a 35 meses de edad y al 60% de niños de 6 a 12 meses. Por ello, se han planificado seis jornadas nacionales en el marco de la Política Nacional de Reducción y Control de la Anemia.

En Lambayeque, el lanzamiento estuvo a cargo del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Diego Venegas. El 37,6 % de niños menores de 36 meses, en la citada región, sufren de anemia, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes).

En el inicio de esta cuarta jornada, la población de Lambayeque recibió el servicio de descarte de anemia a través de la medición de hemoglobina, entrega de hierro en gotas, jarabe y pastillas según la edad. También se brindó micronutrientes para niños de 6 meses a 3 años de edad sin anemia.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC