"Pobres criaturas", protagonizada por Emma Stone, se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia. (Foto: Captura de video)
"Pobres criaturas", protagonizada por Emma Stone, se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

Una hilarante reinterpretación de Frankenstein, “Pobres criaturas”, del director griego Yorgos Lanthimos, obtuvo este sábado el León de Oro en el 80º .

“Pobres criaturas” es protagonizada por la actriz Emma Stone, que logró provocar carcajadas y buenas críticas en el Lido con su interpretación de una resucitada ávida de sexo.

De tono procaz y con abundantes escenas de sexo de sus protagonistas, la película es una adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray publicada en 1992.

“Pobres criaturas” es una película barroca visualmente, de suntuosos decorados que reproducen libremente varias capitales a finales del siglo XIX (Londres, París, Atenas...), durante el periplo enloquecido de los protagonistas (Emma Stone y su sufrido amante, Mark Ruffalo) por media Europa.

Lanthimos es un director de estilo singular, con películas como “Langosta” o “La favorita”, también interpretada por Emma Stone, que no pudo acudir a Venecia a causa de la huelga de actores en Estados Unidos.

El japonés Ryusuke Hamaguchi se llevó el León de Plata (Gran Premio del Jurado) por “Evil does not exist”, una enigmática película sobre la llegada de unos inversores a una comunidad rural. El León de Plata al mejor director fue otorgado al italiano Matteo Garrone por “Io capitano”, un drama sobre los migrantes provenientes de África.

El premio especial del jurado fue a parar a otra película militante y promigrantes, “Green Border” de Agnieszka Holland, sobre otra tragedia, la de los candidatos al asilo atrapados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

El premio al mejor guión fue para los chilenos Pablo Larraín y Guillermo Calderón por “El Conde”, una sátira en blanco y negro sobre un Augusto Pinochet vampiro.

Con información de AFP

"El Conde": Futura película de Netflix en la que Augusto Pinochet es un vampiro de 250 años
La nueva película de Pablo Larraín es una sátira que retrata un universo en el que Augusto Pinochet es un vampiro de 250 años que deberá tomar una gran importante decisión tras cansarse de ser recordado como uno de los más grandes ladrones en la historia de Chile. (Fuente: @Netflix Latinoamérica)

Contenido sugerido

Contenido GEC