Redacción EC

MARILIA PASTOR

Un secreto guardado durante 50 años es el punto de partida de , cinta nominada al a Mejor Película. Martin Sixsmith (Steve Coogan) es un periodista que busca revivir su carrera cuando le cuentan la historia de Philomena Lee (Judi Dench), una mujer que fue forzada, por las monjas del convento donde vivía, a dar en adopción a su hijo.

Una fotografía le llamó la atención a Coogan. Eran Martin y Philomena sentados en una banca. “Inmediatamente me parecieron una extraña pareja. Él era un intelectual, de clase media y educado en Oxford que conoció a esta enfermera irlandesa, jubilada y de clase obrera. Su relación me pareció muy interesante”, explica el actor inglés, en una entrevista genérica.

Martin acompaña a a EE.UU., en su búsqueda por descubrir qué sucedió con su hijo después de ser adoptado por una familia norteamericana. “En cierto sentido, es una historia de carretera sobre estas dos personas con puntos distintos de ver el mundo. Pero llegan a aceptar las otras formas de pensar y cambian”, añade.

Él se sintió conmovido por el caso, basado en un hecho real, al punto que se convirtió en productor, coguionista y protagonista de la película. “Me llamó la atención con respecto a mi historia como católico. Además, me pareció una historia universal”, indica el intérprete.

NO BASTA HACER REÍR
Coogan es más conocido por su roles en comedias. Desde su participación en el ‘remake’ “La vuelta al mundo en 80 días” hasta cintas familiares como “Una noche en el museo”. Pero el inglés no desea volverse monotemático.

“Me encanta la comedia, pero ya la hice. Te dan ganas de probar algo nuevo. Me gusta hacer reír a las personas, pero nunca he sido definido por el humor. Odiaría eso”, refiere Coogan que tuvo que resistir su vena humorística al interpretar al intelectual Martin.

En todo caso, prefiere emplear la comedia como una herramienta para otras cosas. Especialmente, cuando se trata de hacer más agradable un drama. “[El humor] puede ser utilizado para endulzar material más serio. Desafíos como ese lo hacen emocionante”, apunta.

Mira el tráiler de "Philomena" aquí:

Contenido sugerido

Contenido GEC