Wonder Woman
Wonder Woman

Este jueves llega a Perú "" ("Mujer maravilla"), cinta que continúa el Universo Extendido de DC Comics luego de historias como "Batman v Superman" y "Suicide Squad".

A continuación, las opiniones de la crítica a la más reciente película de la directora Patty Jenkins ("Monster"):

: "'Wonder Woman' es la primera gran película de superhéroes dirigida por una mujer y eso se muestra en formas sutiles, pero importantes. Ejemplo: por más pequeños que sean los atuendos de Gal Gadot, la cámara nunca tiene una mirada lasciva o se queda en un lugar gratuitamente. Diana siempre es mostrada como un agente de poder. (…) Cuando finalmente libera todo su potencial de lucha en una secuencia extendida de batalla en la línea de frente, la película cobra vida en un remolino de violencia genuina y emocionante (con cámara lenta), y la personalidad de Diana nunca se pierde en toda esa coreografía".

: "Decir que estaba nervioso por ver 'Wonder Woman' sería minimizar la situación. Desafortunadamente, sin haberme gustado las dos anteriores películas de DC, esperaba ver una cinta que hiciera justicia a uno de sus superhéroes, y 'Wonder Woman' hace eso y más. Es la película de DC que fans y no fans han estado esperando".

(2 de 5 estrellas): "Al llegar a Londres, Diana está desconcertada por la subyugación a sus hermanas, sin mencionar su poco impráctico atuendo. Lucy Davis provee algo de comedia y compañía femenina, pero los bigotes se erizan cuando Diana intenta unirse a los consejos de guerra solo para hombres. Lo que es peor, Pine repetidamente cree conveniente tomar decisiones y mangonearla, a pesar de que ella es, claramente, física e intelectualmente superior. Este desbalance de género podría haber sido base de una subversión al patriarcado, o al menos algunas chispas de comedia romántica, pero ambas avenidas van sin ser exploradas. En cambio, la cinta se siente obligada de darle a Pine su historia igualmente heroica. Los hombres pueden ser innecesarios para el placer, pero parece que son todavía esenciales para películas de acción de gran presupuesto".

: (2.5 de 4 estrellas) "A diferencia de las películas de Marvel, donde lo oscuro está mayormente en el subtexto, DC tiende a sofocar los buenos ánimos con una sábana de oscuridad. Aun así Gadot, ex instructora de combate en Israel, se asegura que Diana dirija su propio juego. La estrella es imparable y espectacular de ver en movimiento. Mírala volar".

: "Jenkins, que se sumergió en territorio muy oscuro con 'Monster' y la serie 'The Killing', hace aterrizar la oscura vibra de DC. (…) Pero ella da rienda suelta a una pelea de uno contra uno que se convierte en una interminable conflagración cada vez menos coherente conforme avanza. Estas obligatorias y "grandes" escenas no socavan completamente la mezcla ganadora de drama, fantasía y comedia, pero no son lo que recordarás cuando 'Wonder Woman' acabe".