Oscar: cuando los ganadores no recogieron la estatuilla [VIDEO]
Oscar: cuando los ganadores no recogieron la estatuilla [VIDEO]

Aunque parezca increíble, algunos de los que ganaron el Oscar en su momento, simplemente no asistieron a la ceremonia y no necesariamente por graves motivos de salud. Aquí un recuento por los casos más llamativos:

KATHARINE HEPBURN
La segunda actriz con más nominaciones (12) en la historia del Oscar (fue superada por la camaleónica Meryl Streep, que cuenta ya con 18 nominaciones)  ganó cuatro premios en toda su carrera cinematográfica: por "Morning Glory" (1934), "Guess Who's Coming to Dinner" (1968), "The Lion in Winter" (1969). Sin embargo no asistió a ninguna de las galas para recoger las estatuillas, solo se presentó a una de las ceremonias de premiación para entregar el Oscar honorífico a un colega. Cuando le consultaban el motivo de su ausencia, su excusa era simple y concreta, no quería interrumpir sus vacaciones en Europa. 

JOHN FORD
Actor, director y productor de sus propias películas, se alzó con siete estatuillas a lo largo de su carrera, tanto como director y productor, pero, al igual que Hepburn, jamás acudió a las galas para recibir sus premios. 

Sus películas ganadoras fueron: "The informer" (Mejor director en 1935), "The Grapes of Wrath" (Mejor director en 1940), "How Green Was My Valley" (Mejor película y Mejor director en 1941), "The Battle of Midway" (Mejor documental largo en 1942), "December 7th" (Mejor documental corto en 1943) y "The Quiet Man" (Mejor director en 1952).

La razón por la que no acudió a ninguna ceremonia es porque siempre se encontraba pescando. 

WOODY ALLEN
El gran ausente de la noche siempre ha sido el introvertido Woody, quien en más de una ocasión ha mostrado su desinterés por la premiación de la Academia. Es ya una costumbre que el reconocido, actor, director, guionista y músico no esté presente en las galas. Sin embargo, esto no le resta méritos a los premios que ha obtenido.

Con más de 20 nominaciones en toda su trayectoria, Allen ha ganado cuatro estatuillas doradas. Su ausencia más notoria fue en la  50ª ceremonia de entrega de los premios Oscar, en 1978, ya que decidió no ser parte de la gran noche de "Annie Hall", película protagonizada por él mismo y por Diane Keaton.

Cuando comentó el motivo de su ausencia en aquella gala, mencionó que se encontraba en el Michael's Pub de Manhattan tocando el clarinete, como todos los lunes. 

La única vez que Woody Allen se presentó en los Oscars fue en la gala del 2002, con el único fin de rendir homenaje a la ciudad de Nueva York luego del atentado del 11 de setiembre del 2001. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC