Milenka Duarte

En el calendario de la moda, setiembre es sinónimo de una nueva temporada llena de propuestas en cuanto a la vestimenta, el y el cabello. Desde hace años, las grandes firmas cuentan con los mejores maquilladores y marcas de cosméticos para sus desfiles y campañas, haciendo del ‘make-up’ el mejor complemento para sus colecciones. En ocasiones puede parecer complejo el adoptar ciertos looks de pasarela, pero aquí te presentaremos las principales tendencias de maquillaje que triunfarán esta primavera pero que, a su vez, son fáciles de conseguir y se pueden llevar a cabo con productos que están a nuestro alcance.

PIEL FRESCA Y RADIANTE

El ‘glossy look’ es una tendencia fuerte esta primavera. Oscila entre el efecto bronceado y playero con un toque vintage, que se logrará con sombras doradas y el efecto humectado gracias a bases y primers. Según explica Verónica Mendoza (Natura) a la revista “Marie Claire”, es clave el iluminador, el cual es aplicado en las zonas altas del rostro como pómulos, nariz y arco de cupido.

DELINEADO NOVENTERO

En relación a los ojos, Mendoza recomienda que para lograr una mirada impactante se aplica el ‘eyeliner’ en el párpado inferior, pudiendo ser este solo en la línea del agua o extendiéndose por debajo de las pestañas, generando un aspecto más punk o grunge.

PESTAÑAS DE INFARTO

Lo más novedoso y ‘trendy’ esta temporada son las pestañas grumosas, gruesas con la máscara aplicada torpemente como efecto desprolijo al estilo ‘twiggy’. Este ‘make-up’ permite remarcar los ojos a tal punto que se puede prescindir del delineador.

MONOCROMO PASTEL

Una de las tendencias que entra con fuerza es la monocromática pero natural. Consiste en maquillar los ojos y los labios con el mismo tono de rubor que se aplica en las mejillas. Esto permite crear una armonía discreta y perfecta para el día. Se puede elegir entre un tono rosado pastel, un durazno natural o un color bronce que aporte un efecto radiante.

CEJAS CEPILLADAS

Para esta temporada, las cejas se llevan bien arregladas y peinadas hacia arriba, con la ayuda de un rímel para cejas transparente o de color, y luego rellenarlas con un delineador de cejas, según indica Juliana Parra, experta en maquillaje de Avon. Lo ideal es emplear un producto que cuente con un aplicador para dibujar líneas simulando el efecto pelo a pelo. Finalmente, mantener el resto del maquillaje bastante sobrio, apenas un poco de base y un toque de rímel.

REGRESAN LOS ‘GLOSS’

La propuesta ideal para esta temporada, tal y como refiere Pauch Petrini en el sitio web , a pesar de que los labiales mate o semimate son un furor, en primavera reaparece el brillo labial para agregar luminosidad y mayor volumen.

Para los labios son ideales bocas rojas entre terracota y bordó. Asimismo, Parra destaca que el coral es uno de los colores más populares para el 2019 y que definitivamente favorece a la mayoría rostros y tonos de piel.