La carretera BR-367 bloqueada después de un deslizamiento de tierra en Guaratuba, estado de Paraná, Brasil, el 30 de noviembre de 2022. (Foto del Departamento de Bomberos de Santa Catarina / AFP)
La carretera BR-367 bloqueada después de un deslizamiento de tierra en Guaratuba, estado de Paraná, Brasil, el 30 de noviembre de 2022. (Foto del Departamento de Bomberos de Santa Catarina / AFP)
/ -
Agencia AFP

Las autoridades del estado brasileño de (sur) concluyeron este viernes la búsqueda por desaparecidos tras un de tierra en una carretera que dejó dos muertos.

MIRA AQUÍ: China suaviza las estrictas restricciones impuestas por “Cero COVID” en algunas ciudades tras protestas

“El cuerpo de Bomberos terminó la búsqueda de víctimas (...) dos personas murieron y seis fueron rescatadas con vida”, informó la Secretaría de Seguridad de Paraná en un comunicado.

“Otras seis personas lograron escapar de sus vehículos” sin requerir ayuda, agregó.

Inicialmente, los bomberos habían afirmado que podía haber al menos 30 desaparecidos, basándose en el número estimado de vehículos que podían estar enterrados bajo el lodo que invadió la carretera BR 367, en la región montañosa de Paraná.

Este viernes, la Secretaría de Seguridad informó que en total “fueron removidos del lugar seis vehículos pesados y tres leves”, y que “15 personas” que habían sido reportadas como desaparecidas “fueron halladas en otros contextos sin relación con el deslizamiento”.

REVISA AQUÍ: Horror en Francia: hallan a dos bebés muertos dentro de un congelador

Las fuertes lluvias que azotan varias regiones de Brasil esta semana causaron otras dos muertes en el estado de Santa Catarina (sur), que sufrió sobre todo inundaciones.

En Bahia (noreste), el agua desplazó de sus hogares a más de 4.000 personas.

Durante el último verano austral, los deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias causaron cientos de víctimas en Brasil.

La peor tragedia ocurrió en febrero pasado, cuando más de 200 personas murieron en Petrópolis, una ciudad turística ubicada en una región montañosa cerca de Rio de Janeiro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC