Cámaras de seguridad captaron el atropello. (Foto: GEC/referencial)
Cámaras de seguridad captaron el atropello. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

En pleno centro histórico de la Ciudad Imperial, un conductor atropelló con su auto a una pareja de turistas tras invadir la vereda para después fugar y no auxiliar a las víctimas. Por el fuerte impacto, los extranjeros salieron despedidos a varios metros y todo fue captado por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad del .

MIRA: Puno: decano del Colegio de Contadores murió atropellado por bus en autopista

El accidente ocurrió en la plaza Limacpampa, ubicada a escasos cinco minutos de la Plaza Mayor del Cusco. El chofer del vehículo, de placa X5A-580, iba por la calle Arcopunco, se salió del carril, invadió la vereda y embistió a los visitantes extranjeros, un ciudadano de El Salvador y una mujer de nacionalidad francesa, informó la Policía.

El conductor se detuvo unos segundos, trató de mover su carro y después de varios intentos lo consiguió y emprendió su huida, mientras los heridos quedaron a su suerte.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: Violento choque deja 4 muertos
Cuatro personas perdieron la vida en un múltiple choque en la Panamericana Norte en Casma. El fatídico accidente ocurrió en horas de la madrugada. (Fuente: Latina TV)


El causante del accidente ya ha sido identificado y sería procesado hasta por cuatro delitos: lesiones culposas, omisión de socorro, fuga en accidente de tránsito y violación de medidas sanitarias informó el fiscal provincial de Turismo de Cusco, Rubén Villena, por lo que se pedirá prisión preventiva efectiva.

MIRA: El desgarrador testimonio de una mujer que perdió a su padre en el día de su cumpleaños debido al accidente en la Carretera Central | VIDEO

Vamos a solicitar nueve meses de prisión preventiva porque hay muchas diligencias que hay que actuar, ya será el Poder Judicial el que determine si se acepta o no esta solicitud (...) El señor está evadido, se ha fugado, quien se ha presentado es su abogado”, refirió Villena.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Voz Kids: Celebración en Ayacucho

TE PUEDE INTERESAR