Fiscal de la Nación realiza visita inopinada a fiscalías de lavado de activos, lideradas por Rafael Vela Barba
Fiscal de la Nación realiza visita inopinada a fiscalías de lavado de activos, lideradas por Rafael Vela Barba
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , realizó este jueves una visita inopinada a las fiscalías de lavado de activos, lideradas por el fiscal superior Rafael Vela Barba, a fin de supervisar su trabajo.

MIRA: Candidatos a la alcaldía de Lima cierran sus campañas en medio de ataques

“La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó esta mañana una visita inopinada a la sede de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, donde supervisó el trabajo que vienen desarrollando los fiscales de esta unidad”, se lee en el mensaje compartido en redes sociales.

“Durante la inspección a dicha sede, la titular del Ministerio Público estuvo acompañada por el fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos”, añadieron en otro mensaje.

MIRA: Cuestionan permanencia de procuradora general: ¿qué funcionarios salieron tras observaciones de Contraloría?

Vela Barba es el coordinador del equipo especial lava jato del Ministerio Público, la cual investiga a exaltas autoridades que habrían recibido dinero irregular de empresas brasileñas, como Susana Villarán y Alejandro Toledo.

MIRA: Tras pedido de Lilia Paredes, PJ reprograma audiencia sobre impedimento de salida del país | VIDEO

Por su parte, la titular del Ministerio Público ha dispuesto abrir investigaciones contra el presidente Pedro Castillo por supuestos delitos cometidos en su gestión. Además ha conformado un equipo especial contra la corrupción del poder.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más