Comisión Permanente otorga 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar informe de la denuncia contra congresista María Cordero Jon Tay.
Comisión Permanente otorga 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar informe de la denuncia contra congresista María Cordero Jon Tay.
Redacción EC

La Comisión Permanente del otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final de la denuncia constitucional contra la parlamentaria , quien es acusada de recortar el sueldo de sus trabajadores.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides: JNJ abre investigación preliminar por recibir condecoración de Rafael López Aliaga

La decisión se tomó con 22 votos a favor. La denuncia constitucional contra Cordero Jon Tay había sido presentada por la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, en su condición de parlamentaria. El pasado lunes, la mencionada subcomisión había admitido, por unanimidad, a trámite la denuncia.

María Cordero Jon Tay es investigada por la presunta comisión del delito de concusión y presuntas infracciones constitucionales. Se plantea su inhabilitación para ejercer la función pública por un plazo de 10 años.

LEE AQUÍ: ‘Los Niños’: congresista Silvia Monteza pide excluir pruebas incautadas en allanamiento

De acuerdo con el reglamento del Congreso, corresponde a la Comisión Permanente otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo no mayor de 15 días hábiles para que investigue y presente su informe final respecto a la referida denuncia constitucional.

Renuncia no aceptada

El pasado martes 18 de abril, la congresista María Cordero Jon Tay presentó una carta para comunicar su decisión de renunciar a su militancia en Fuerza Popular, pero la misma no fue aceptada.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso verá pedidos para interpelar a Alberto Otárola y ministra de Salud este jueves 27 de abril

En un comunicado, el partido indicó que la misiva ha sido evaluada por su Secretaría Nacional de Ética y Disciplina y se ha tomado la decisión de no aceptar su renuncia y continuar con el proceso de expulsión.

Pensiones mínimas AFP: ¿cuánto dinero debes tener para solicitar este beneficio?
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reglamentó la ley de pensión mínima para afiliados de AFP. ¿Qué monto debe tener un afiliado para retirar el excedente de su AFP? Descúbrelo en este video.