Gamarra sobre denuncia: "Se quiso escarbar en mi vida privada"

El congresista de Gana Perú se pronunció sobre la sentencia por violencia familiar que pesa sobre él por presuntamente haber agredido física y psicológicamente a su ex pareja Milagros Linares.

Gamarra sostuvo que se ha pretendido "escarbar" en su vida privada con la finalidad de mellar su honor.

"Pido perdón a mis dos hijas, a mi madre, a la señora Milagros Linares por estas dificultades que venimos pasando, que por hechos ocurridos en 2005 se ha pretendido escarbar en mi vida privada y se ha sacado a la luz hechos que fueron materia de denuncia ante la Comisión de Ética en el 2012", indicó en diálogo con la prensa.

Asimismo, el parlamentario oficialista explicó que este grupo parlamentario pidió a los órganos de justicia información sobre su caso, y detalló que el Poder Judicial de Ucayali alcanzó documentación en la cual se especifica que hay "un último fallo a su favor".

"El Poder Judicial envió la resolución del juzgado a la Comisión de Ética en la cual me absolvían por la falta de supuestas lesiones […] En consecuencia, se ordena el archivamiento definitivo del proceso, disponiéndose la anulación de todos los antecedentes penales que se hubiesen generado como consecuencia del proceso", argumentó.

El programa dominical de TV "Panorama" reveló anoche que según un fallo judicial de diciembre del 2005, Teófilo Gamarra agredió física y psicológicamente a su ex pareja Milagros Linares Quevedo cuando ambos compartían el mismo domicilio en Pucallpa, en Ucayali.

El informe periodístico agrega que la sentencia por este caso dispuso que el parlamentario pasara por un tratamiento psicológico y pagara una indemnización a la agraviada. Ambas exigencias, remarcó "Panorama", no fueron cumplidas por Teófilo Gamarra.

MÁS EN POLÍTICA...