Redacción EC

El colectivo Parejas Reales y un grupo de pastores evangélicos entregaron hoy al congresista fujimorista Julio Rosas un millón de firmas en contra de , iniciativa que pronto se debatirá en la Comisión de Justicia del Parlamento.

En conferencia de prensa, Rosas indicó que de esta manera están protegiendo a la familia tradicional, que está constituida por un hombre y por una mujer.

“Somos un país que tiene una reserva moral, principios y valores, ahí está la riqueza del Perú”, manifestó.

Recordó que en los sondeos de opinión, la mayoría de peruanos se opone a la unión civil.

Rosas dijo que entregará las firmas al presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren.

“DEBEMOS LLEGAR A UN CONSENSO”
Por su parte, el legislador Carlos Bruce, el autor de la unión civil, indicó que está sorprendido por la cantidad de firmas que logró juntar el colectivo Parejas Reales y Rosas.

“Fíjense la cantidad importantísima de firmas que ha reunido, con eso puede inscribir a dos partidos políticos, estoy realmente impresionado”, expresó en comunicación con Canal N.

Bruce también refirió que así presenten 5 millones de firmas, el proyecto tiene que debatirse en el Congreso. “Eso no cambia nada, lo que queda es buscar o intentar generar una posición de consenso que nos permita avanzar en el tema”, dijo.

En esa línea, explicó que existen dos posiciones, una en la que los peruanos están a favor de darles derechos a las parejas homosexuales y otra en la que se oponen a una unión civil.

“Este es un tema controversial, yo sí creo que hay espacio para conversar de manera inteligente y encontrar puntos de vista en común. De lo contrario llegaremos al pleno con dos posiciones distintas”, acotó.