Descubre dónde comer los dulces más tradicionales.
Descubre dónde comer los dulces más tradicionales.
Alejandra Garboza

Al igual que los antiguos pregoneros que anunciaban el postre de la tarde, llegamos para proponerles que, a pocos días del Aniversario de la Independencia del Perú, nada mejor que celebrar con un buen postre, de esos que tienen años de historia. Aquí te compartimos cinco dulcerías que deberías visitar.

LEE TAMBIÉN: ¿El Pisco es chileno o peruano? La respuesta de ChatGTP a la polémica pregunta

1. Maga Mis Suspiros

El Suspiro a la Limeña, el dulce favorito de muchos, lo podrás encontrar en Av. Benavides 1235. Pero no solo tendrás la opción de probar el más tradicional, sino también el de maracuyá, lúcuma, café, chirimoya, chocolate, mango, higo, pisco o el de aguaymanto. Hay mucho de dónde elegir.

2. Antigua Panadería Pastelería Huérfanos

Aquí encontrarás todo el año uno de los turrones de doña pepa más famosos de la ciudad. Han pasado ya dos siglos desde que nació el tradicional dulce y en Huérfanos cultivan la receta de antaño. Una fina masa bañada con deliciosa miel de frutas y decorada con alegres grageas. El lugar está en Jr. Azangaro 700.

3. Tradicional Dulcería Rosita

En el Jr. Cabo Gutarra 398 de Pueblo Libre, está la Dulcería Rosita que invita a sus visitantes a probar los sabores más dulces del país como el Pie de Limón, la Mazamorra Morada o el Champú de Fruta.

MIRA: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores

4. Dulces Fausta

En este espacio no solo cocinan, sino que practican el rescate culinario. En Fausta encuentras dulces muy difíciles de ver en las cartas hoy en día:Limones Rellenos, el Alfajor de Pecanas con Sal de Maras, los Guargüeros moqueguanos, entre otros. Pídelos en Av. Comandante Espinar 585, Miraflores o al 989496359.

5. Dulcería Santa Rosa

Desde 1968, la Dulcería Santa Rosa, ubicada en Jr. Leoncio Prado 471, Magdalena del Mar, ofrece los postres “de toda la vida” como el Ranfañote, la especialidad de la casa, que, además, sorprende a los más jóvenes del barrio. Pero no es lo único que podrás degustar, también está el Camotillo, el Frejol Colado y el Arroz Zambito en su más clásica presentación, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC