Pierina Denegri Davies

El pollo tiene la particularidad de ser un ingrediente que se puede cocinar de diferentes formas. Algunos lo prefieren sancochado, otros en guiso y algunos más a la brasa. Pero una preparación que supo dar la vuelta al mundo en diferentes sabores es el pollo frito, una de las formas más queridas y celebradas en países como Estados Unidos, Corea del Sur y, por supuesto, Perú. A propósito, desde presentamos un interesante listado con 5 marcas que celebran y ofrecen este crujiente y jugoso bocado, cada uno con una inspiración diferente.

MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante

1. Chicken What?

Una de las formas más deliciosas de disfrutar el pollo frito es en sánguche y esta marca se especializa en prepararlos. Chicken What? cuenta con una carta que ofrece desde los sánguches más contundentes y deliciosos, como el Bbq rooster o el sweet korean, hasta porciones de chicken tenders o alitas, todos con sabores curiosos y bien logrados.

Recomendación: Prueba los pio pio tenders con una porción de mushrooms bacon fries (papas fritas acompañadas de champiñones salteados y otros toppings).

Dato:

Chicken What? cuenta con un espacio en Mercado 28 (Av. Vasco Núñez de Balboa 755, Miraflores). Para realizar pedidos puede encontrarlos en Rappi, PedidosYa o comunicarse al WhatsApp (+51 992 905 320). Para conocer más sobre la marca, puede visitar su página web.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

2. El Burrito

Este clásico restaurante, con más de 60 años de historia, es conocido por ser el espacio en el que se creó el pollo broaster. Desde sus inicios se encuentran en el mismo local, en el C.C. Risso. Según nos cuenta Nicolás Weinberger, nieto del fundador, “a El Burrito trajeron por primera vez estas maquinas freidoras americanas que se llamaban Broaster y el pollo que se preparaba ahí fue llamado por eso”. Con el tiempo, este crujiente pollo se fue haciendo famoso y se replicó en otros restaurantes, convirtiéndose así en el bocado de comida rápida que todos conocemos y amamos. Su carta ofrece una gran variedad de piqueos entre alitas, salchipapas y hamburguesas, pero resalta el pollo broaster que, al igual que su contraparte a la brasa, se acompaña con papas fritas y una fresca ensaladita.

Recomendación: Si desea disfrutar un clásico, recomendamos probar el Super Pack, que incluye medio pollo a la brasa y medio broaster, con papas fritas y bebidas como chicha o maracuyá.

Dato:

El Burrito atiende de lunes a domingo, las 24 horas, en su local ubicado en el C.C. Risso (Av. Arequipa 2296, Lince). Para realizar pedidos puede comunicarse a los números 491-8884 / 587-6016 o al WhatsApp 998147831. También puede encontrarlos en Rappi o visitar su página web.

3. Octavio Broastería

Esta dark kitchen ofrece uno de los pollos fritos más ricos que hemos probado. Con su receta perfecta, logran un pollo bien sazonado sin ser demasiado, con el punto de fritura preciso para crear piezas de pollo crocantes por fuera y jugosas por dentro. Sus papas fritas peruanas son el complemento perfecto y sus salsas caseras (como la acevichada o la tártara) acompañan cada bocado de manera perfecta.

Recomendación: La salchioctavio es la combinación perfecta de papas fritas, salchicha frankfurter y pequeños trozos de pollo crocante.

Dato:

Octavio Broastería atiende de lunes a sábado, de 10:30 a.m. a 10 p.m. y domingos hasta las 5 p.m. Para realizar pedidos puede comunicarse al WhatsApp (+51 967 871 123) y también puede encontrarlos en Rappi y PedidosYa. También cuentan con la opción de recojo en tienda, en Jesús María.


4. Pica Pollo

Si lo que buscas es pollo frito con las mejores cremas para combinar, Pica Pollo es la opción perfecta. Su carta presenta deliciosas piezas de pollo frito, así como chicken fingers XL, su especialidad. ¿Lo más rico? Ofrecen una carta con ocho tipos de cremas caseras para comer que incluyen: ají de la casa, tártara, ketchup, honey mustard, salsa golf, rocoto, de aceituna y de palta.

Recomendación: Ofrecen uno de los mejores sánguches de pollo frito, con una deliciosa ensalada de repollo y zanahoria que le aporta gran frescura a cada bocado.

Dato:

Pica Pollo cuenta con locales en el C.C. Plaza San Miguel y en el Mega Plaza de Independencia. Para realizar pedidos por delivery o recojo en tienda, puede hacerlo a través de PedidosYa.

5. Crazy Crispy Chicken

Una de las opciones con el empanizado más crocante y contundente es Crazy Crispy Chicken. Esta marca ofrece una corta pero bien pensada variedad de opciones que incluye chicken tenders, tacos y, por supuesto, piezas de pollo.

Recomendación: El broastero es un contundente plato que incluye pollo crocante, arroz (blanco o integral) y papas fritas. Queda perfecto con su salsa de rocoto o la de ají amarillo.

Dato:

Crazy Crispy Chicken se encuentra en Rappi, donde se pueden hacer pedidos por delivery.