Pollo al horno con los tips de Las Recetas de Yo Madre.
Pollo al horno con los tips de Las Recetas de Yo Madre.
Rocío Oyanguren

Saber alguna receta para cocinar pollo al horno nos salvará ante cualquier inconveniente. Fácil de preparar y con pocos ingredientes, el pollo al horno deingresará a tu recetario personal una vez termines de leer esta nota.

Sigue los pasos:

Ingredientes

  • Un pollo entero
  • Una barra de mantequilla (paquete chico)
  • Una cucharadita de pimienta
  • Una cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de sal

Preparación

Lava bien el pollo y sécalo para retirar todo el exceso de agua. Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente, con la sal, la pimienta y el comino. Esto se convertirá en una cremita. Embadurna con esta mezcla todo el pollo, hazlo con las manos bien limpias. Adereza el pollo por dentro y por fuera, incluso por debajo del pellejo. Hazlo con cuidado para que no se maltrate. Cuando el pollo esté bien aderezado ata las piernas del pollo con un pabilo para que arme mejor. Pon el pollo sobre una bandeja, tápalo con papel aluminio y llévalo al horno precalentado por aproximadamente una hora. Puedes poner calor arriba y abajo, pero siempre ve controlando. Deja el aluminio los primeros 30 minutos y después retíralo. Recuerda que todos los hornos son diferentes, así que te sugiero ir siempre controlando. Una vez listo el pollo, retíralo del horno.

NOTA: Podrías aprovecha esta preparación para poner unas papitas tipo cóctel o papas peladas y trozadas, también condimentadas, para tener el menú casi completo. El papel aluminio ayuda a darle un color parejo a tu cocción. Si no tienes en casa, mete el pollo al horno sin cubrirlo, pero siempre controla.

*Para más recetas prácticas y económicas, pueden ir al canal de YouTube Las Recetas de Yo Madre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más