Coulants de chocolate. (Foto: Unsplash)
Coulants de chocolate. (Foto: Unsplash)
Verónica De Loayza

La pastelería francesa nos ha dado grandes recetas, y una de ellas es el coulant de chocolate. La palabra viene del verbo ‘couler’, que significa fluido o derretido, y que hace alusión al volcán de chocolate que es este postre.

MIRA: Con el Club de Suscriptores, disfruta hasta 50% de dscto. en restaurantes exclusivos como Baco y Vaca, Trattoria Mamma Lola, Bunka Ramen Bar y muchos más. Descubre más beneficios aquí

Si te gusta el chocolate, este postre es ideal para ti. Y su preparación no es nada compleja. Toma nota.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 gramos de chocolate negro fondant
  • 170 gramos de mantequilla
  • 115 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina
  • Almendras fileteadas
MIRA: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

Preparación:

  • Trocea el chocolate con la mantequilla y calienta al baño María, removiendo con una espátula de silicona, hasta obtener una crema suave. Deja templar. En un bowl coloca los huevos y añade el azúcar y bátelos con unas varillas. Agrega la crema de chocolate templada y mezcla bien. Incorpora 60 gramos de harina tamizada y remueve con varillas hasta que esté perfectamente integrada.
  • Engrasa 8 moldes pequeños individuales con mantequilla y espolvoréalos con harina. Sacúdelos para retirar el exceso y vierte la masa. Déjalos en el congelador 3 horas como mínimo. Precalienta el horno a 190º. Retira los moldes del congelador y mételos en el horno. Cocina los coulants durante 13 o 14 minutos. Desmóldalos, decóralos con las almendras fileteadas y sirve enseguida.

Tips de cocina:

La calidad del chocolate que compres va a determinar lo rico que te queden los coulants así que elige uno que tenga al menos un 52% de cacao, aunque puedes subir un poco el porcentaje, hasta el 70% si te gusta el amargo.

Puedes decorar tus coulants también con azúcar glas, quedan muy bonitos así, y servirlos acompañados de un clásico helado de vainilla o, si te apetece innovar, de violetas o de mandarina que también le van muy bien al chocolate.

Contenido sugerido

Contenido GEC