Receta de pasta a lo Alfredo por Las Recetas de Yo Madre.
Receta de pasta a lo Alfredo por Las Recetas de Yo Madre.
Rocío Oyanguren

La se puede acompañar con la pasta de tu elección. Es una de las claves y rápidas que te salvarán en cualquier momento. nos entrega los mejores tips para disfrutarla.

Sigue los pasos:

Ingredientes

  • ½ kilo de fideos de tu elección
  • 1 ½ taza de crema de leche
  • Una cucharada de mantequilla
  • 150 gramos de jamoncito
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Sal al gusto

Preparación

Sancocha los fideos de tu elección al dente y el tiempo de cocción está por lo general, detrás de cada empaque. Para sancocharlos, debes dejar que el agua hierva, solo con 1 cucharadita de sal. En una sartén coloca la mantequilla a fuego muy bajo, y una vez que se derrita agrega el jamoncito picado. Mezclar sin descuidar la preparación. Después de unos 3 minutos, añade la crema de leche, la nuez moscada y la sal al gusto. Deja que cocine por unos 2 minutos más. Ahora añade el queso rallado, integra todo correctamente y agrega el fideo cocido que elegiste y que previamente colaste para eliminar todo exceso de agua. Mezcla todo por unos dos minutos, a fuego muy bajo, para que la pasta tome el sabor de la salsa. Y para servir, puedes agregar encima un poco más de queso rallado, pero eso depende del gusto.

NOTA: Te recomiendo primero poner a sancochar tu pasta. Y cuando esté en la mitad de la cocción, empiezas con la preparación de tu salsa, pues este plato lo debes disfrutar caliente, pues sino toma una consistencia pastosa nada agradable. Importante, no confundir, el jamoncito con la jamonada, que son totalmente diferentes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más