En este restaurante podrás disfrutar una deliciosa pizza estilo napolitana, además de cocteles y postres.
En este restaurante podrás disfrutar una deliciosa pizza estilo napolitana, además de cocteles y postres.
/ Amici Pizzería
Pierina Denegri Davies

¡Ay, la pizza! Pequeño pedazo de cielo en la tierra que nos conquista a todos los comensales, sin importar nuestros gustos. En el variado mundo de esta preparación, una de las versiones más conocidas es la pizza napolitana, caracterizada por una masa fina, preparada al instante y con unos toques quemados en el borde -gracias al horno en que se preparan-. Si eres fanático de esta delicia, entonces Amici Pizzería será el restaurante que debes visitar en tu próxima salida.

MIRA: Maverick’s: las ‘smash burgers’ que puedes pedir por delivery desde 19 soles

conversó con César Podestá, chef del restaurante y uno de los socios fundadores del mismo y nos contó más sobre el concepto y la historia de este nuevo proyecto, que cuenta con casi dos meses desde su inauguración.

“Comenzamos Wingman (restaurante de alitas de pollo), junto a mis socios, hace casi nueve años. Después de mucho tiempo, queríamos lanzar algo interesante y nuevo, algo así como un hermano para la marca y así nace Amici Pizzería”, explica el chef.

/ Amici Pizzería

La idea surgió a partir del gusto por las pizzas de todos los socios, aunque el plan tuvo que retrasarse debido a la pandemia y otros factores. “Duramos un buen tiempo haciendo muchas pruebas, hasta que nos decidimos por la pizza napolitana”, agrega Podestá.

La apertura del local tomó un buen tiempo, además, porque apostaron por construir un horno pizzero dentro del mismo restaurante, que se puede ver a penas se entra por la puerta y, gracias a la temperatura del mismo, le da un calorcito ideal a todo el espacio. “Mandamos a hacer un horno, que demoró 30 días en estar listo porque para hacerlo se avanza capa por capa”, menciona el chef de Amici.

¿Lo más importante al momento de hacer una pizza? Para Podestá se trata de tener productos de calidad, un buen horno y, por supuesto, hacer la masa con el cariño que se debe. El cocinero comenta que la masa que utilizan tiene un proceso de 56 horas para que llegue al cliente. Además, han estandarizado sus procesos utilizando ingredientes de calidad como un buen queso mozzarella fior di latte o una salsa de tomate italiana.

Sabor en la mesa

La carta de Amici Pizzería incluye una sección de entradas que complementan la experiencia. Puede empezar con un pan con mantequilla al ajo o con un delicioso queso stracciatella con tomates secos, arúgula y vinagre balsámico. En esta ocasión probamos el Huerto de Burgos, una masa de pizza cubierta por tomates cherry confitados, pimientos asados, cebolla blanca y morcilla. La explosión de sabor que ofrecen los tomates junto a la fuerza en el sabor de la morcilla es nueva e inolvidable.

/ Amici Pizzería

Las pizzas no solo son deliciosas, sino que el tiempo de espera para recibirlas no es exagerado. Lo mejor es que, por la disposición del restaurante, los comensales pueden ver a Lorenzo, el chef pizzero, hacer su magia y lograr bocados apetitosos y suculentos.

Entre las versiones más tradicionales encontramos a la de pepperoni, la Margherita -con queso, salsa de tomate, albahaca y aceite de oliva-, y la veggi, que ofrece una pequeña mixtura de verduras deliciosas como toppings.

En la sección de sabores especiales podemos encontrar de todo, desde una Di Carne, con pepperoni, jamón y salami; hasta una Buffalo (By Wingman), que combina la salsa de tomate y mozzarella de Amici con el pollo, salsa buffalo y queso azul del restaurante hermano. Nuestra favorita fue la Lemon Garlic Parm, que incluye una pasta de ajo, salsa de tomate, mozzarella, cebolla blanca, jamón, champiñones, parmesano y un toque verdaderamente especial: ralladura de limón. Aunque no lo crea, este último ingrediente cae muy bien y aporta frescura y acidez en un nivel mínimo. La masa de la pizza resulta delgada pero crocante, el borde es generoso pero aireado y el relleno es considerable sin ser absurdo.

/ Amici Pizzería

También cuentan con postres del día, entre los que resalta un suculento tiramisú casero. En cuanto a las bebidas, además de los cocteles más tradicionales, cervezas y cafés, también ofrecen aperitivos italianos como el negroni y el spritz e incluso puede disfrutar digestivos como el limoncello o la grappa.

Tiramisú.
Tiramisú.
/ Amici Pizzeria
DATOS:

Amici Pizzería atiende de martes a viernes, de 6:30 p.m. a 11 p.m. y sábados y domingos, desde las 12:30 p.m. hasta las 11 p.m. El local se encuentra ubicado en el segundo piso de Bolognesi 494, Miraflores. Para realizar reservas puede comunicarse al número 937180605. Para conocer más sobre su propuesta, puede visitar su perfil de Instagram @amici.pizzeria.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más