Marilia Pastor

Cada ciudad (y barrio) tiene lugares que los identifican. Esos puntos estratégicos que los vecinos reconocen como suyos y se convierten en punto de encuentro para diferentes generaciones. Monumentos, casonas, parques, restaurantes y cafés forman parte de esta lista. Si hablamos de Miraflores, más de uno lo asociará de inmediato al Parque Kennedy. Y, en sus alrededores, hay más de un tesoro gastronómico. Hoy, nos centraremos en el popular que cumple 28 años: restaurante bistró con una propuesta europea y fusión peruana, que ofrece tentadoras opciones desde la mañana hasta la noche.

“Mientras que los restaurantes tradicionales solo se dedican a una línea, nosotros al ser un restaurante bistró tenemos muchas: puedes encontrar desde cocina tradicional a cocina francesa e italiana. La gente encontrará diversidad de opciones”, comenta su chef ejecutivo, Gerardo Sánchez. “[A los clientes] Les encanta estar en la terraza y adentro puedes conversar tranquilo. Es un espacio donde puedes venir a relajarte”, agrega.

Este restaurante bistró ofrece una opción de desayunos a cenas. Su propuesta es de cocina francesa - italiana con toques peruanos.
Este restaurante bistró ofrece una opción de desayunos a cenas. Su propuesta es de cocina francesa - italiana con toques peruanos.
MIRA: Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre

NUEVOS SABORES

Con el paso del tiempo, las tendencias cambian y el público pide nuevos sabores. En Café de la Paz han ido adaptándose sin perder la esencia y el turismo interno ha sido una pieza en ese camino. “Nos ha ayudado a mejorar y a saber qué opciones quieren. Hemos tratado de unificar con técnicas de cocina de esa parte [...] Por otro lado, las tendencias nos ayudan a ser más creativos y llegar a ellos”, explica.

Así, entre las novedades por este nuevo aniversario destacan los canelones con ají de gallina (un twist al clásico plato peruano con acento italiano), el lomo mar y tierra (lomo fino con langostinos a la crema de rocoto -pequeño homenaje a Arequipa- y acompañado de un pastel de papa) o el BLT apaltado (el clásico sánguche de tocino, tomate, lechuga más palta). También hay un contundente tacu tacu de pallares con sábana de lomo (perfecto para compartir o para un sibarita de buen diente) o el cordial de pollo a la florentina (pollo al panko, con espinacas y champiñones en bechamel, servido con rissotto).

DEL DESAYUNO A LA CENA

Como mencionamos, el restaurante bistró ofrece alternativas para todos los momentos del día. ¿Por dónde comenzar? Si Lima nos regala unos rayos de sol, siéntese a la terraza a disfrutar unas tostadas francesas o una butifarra (que sirven con palta) acompañadas de un café, hecho con un blend de Chanchamayo. Si busca un bocadillo antes del mediodía, lleve un panini (hay opciones con diferentes quesos y una versión vegetariana).

Para el almuerzo, ¿qué tal arrancar con un piqueo peruano (incluye anticuchos, tamal y tequeños con queso andino)? También son populares la milanesa de res con espagueti a la huancaína (ojo, trabajan sus propias pastas) o, para mantener a raya al frío, el menestrón de los Andes (con raíces italianas, e insumos peruanos). Cerramos el día con unas pizzas (van desde la vegetariana a la de lomo saltado) o con sus clásicos crêpe (el más popular es el ‘miraflorino’ flambeado con jugo naranja, brandy y pasas borrachas).

Tradición y novedad. Desde un lomo saltado al tacu tacu de pallares con sábana de lomo.
Tradición y novedad. Desde un lomo saltado al tacu tacu de pallares con sábana de lomo.

CONSTANCIA DEL BUEN SERVICIO

Hace 28 años nació el primer local de Café de la Paz (Parque Kennedy) y 8 años después inauguraron el segundo (Boulevard Tarata). Cuando le pedimos a Sánchez las principales características de la marca destaca: los productos de calidad, los platos de especialidad y la calidad del servicio. Sobre todo recalca el último punto: “eso nos ha ayudado a ser fuertes en este competitivo mercado que existe en Miraflores. Se van abriendo locales y nosotros seguimos para adelante”.

Por otro lado, él celebra la variedad de opciones gastronómicas que se pueden encontrar en el distrito. Si solo damos un vistazo a las alternativas alrededor del Parque Kennedy encontramos pastas, pollería, pescados y mariscos, cafés, helados, postres tradicionales y más. De la Lima clásica a lo más reciente de los mercados gastronómicos: “son una tendencia moderna y generan tráfico de público, pero hay que recordar que la gente busca tradición también”, destaca el chef.

Más información

Dirección: Calle Lima 351, Miraflores (a espaldas de la Municipalidad) / Boulevard Tarata 277, Miraflores.

Horario: lunes a domingo desde las 8:30 am.

Tlfo: 946 239 991.