Esta escena es clásica: la mesa está servida con un desayuno contundente y quien baja apurado decide agarrar solo una tostada y salir sin probar nada. ¿A alguien más le parece bizarro ese escenario? Y es que el desayuno es de las comidas predilectas de muchos gracias a la versatilidad que presenta. Desde dulces antojos hasta bocados salados, jugos o cócteles. Quienes reconocen la primera comida del día como un espacio para crear delicias es el equipo de Tanta. Hace poco más de un mes lanzaron una nueva carta y Provecho visitó su local de Larcomar (Miraflores) para probar algunas opciones.
MIRA: La Fiorentina: la historia detrás de la heladería que es uno de los tesoros gastronómicos de Surquillo
El restaurante, que es una de las propuestas del chef Gastón Acurio, cumple 20 años de fundación. “Con el tiempo que tenemos, hemos captado a un público diverso, con gente de todas las edades y con gustos variados. Por eso, quisimos ampliar nuestra carta incorporando una sección de desayunos bien interesante”, explica Bratzo Vergara, chef corporativo de la marca.
La ya conocida propuesta de comida casera, porciones generosas y un ambiente acogedor, está presente en cinco diferentes ciudades del mundo. “Así como en el almuerzo hacemos cosas ricas, creemos que el desayuno también debería tener un lugar especial y esta era la oportunidad perfecta”, agrega el cocinero.
Según comenta Vergara, parte de la propuesta incluye seguir trabajando con los productores directamente, así como ocurre con los huevos que utilizan, que provienen de gallinas criadas en libertad. “Celebramos los ingredientes hermosos de nuestra cocina y ponemos en valor productos locales, a través de una propuesta engreídora para los distintos perfiles. Para quienes vienen por algo dulce, o apuestan por empezar el día de forma ligera, también para los que buscan algo contundente”, menciona.
La cocina de Tanta se inspira en los diversos viajes que realiza Gastón Acurio y su equipo de chefs, quienes se encargan del proceso de creación o renovación de la carta. “Tenemos una propuesta diversa, desde cocina criolla, platos orientales, pastas y más. Pero, a todo le ponemos nuestro toque. Por eso, en esta carta (de desayunos) podemos ver desde unos huevos Dubai, con chimi árabe, hummus y pan pita grillado, hasta un buen aguadito de desayuno, con pollo”, explica Bratzo.
La carta comienza con una selección de huevos en diferentes presentaciones. Algunos con un toque de verduras frescas y queso, otros con una buena salchicha de Huacho y los más contundentes, por ejemplo, con tacu tacu, palta y plátano dorado. La sección “Los de campeones”, hace homenaje a ese lado más peruano del restaurante. Desde tamalitos (verde o el limeño), hasta aguadito, leche de tigre y el infaltable lomito saltado al jugo, servido con huevos fritos y arroz.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Para los que quieren empezar el día de manera dulce, también encontramos opciones. Por ejemplo, la avena con duraznos asados, granola y miel de muña; el panquecón de choclo, un homenaje a la cachapa venezolana; y las tostadas francesas, con manzanas a la sartén y crema batida.
La sección de sánguches es de las más ambiciosas, ofreciendo una variedad interesante que incluye butifarra, chicharrón, asado, lomo de res y bondiola, por mencionar algunos. Una novedad son los triples de pan blanco, con rellenos generosos de egg salad o de pollo, tomate y palta.
Si se trata de compartir, la pastelería incluye mini croissants, sanguchitos, mini triples, empanadas y pasteles de diversos sabores. El toque dulce viene con opciones como alfajorcitos, macarrones, canelés o magdalenas. También encontramos bollería, como pain au chocolat y rollo de canela.
Para beber, los cocteles mañaneros son ideales si se buscan sabores frescos, ligeros y perfectos para empezar un día de descanso. El Green Mary Tanta es un homenaje al Bloody Mary, pero con manzana verde, pepino, apio, tuna y hierba luisa. Otra alternativa es el Palomilla, con pisco, sabores cítricos, espumante rose y soda de toronja. La lista continúa con jugos naturales, batidos con leche, extractos detox, infusiones y cafés.
Lo que probamos
Sencillos, suaves y con rellenos generosos, los triples fueron los favoritos. Recuerdan a la infancia, a los sanguchitos que se hacían en casa para los cumpleaños. El pan blanco y sin cortesa hace de cada bocado uno increíble. Los rellenos son clásicos, como el de tomate, palta y huevo o el de aceituna y huevo. Sazonados en su punto, son una opción ligera y buena para empezar un día cualquiera.
Una buena opción para compartir son Los reconciliados, una de las opciones de huevos. En este caso, se inspiran en una receta mexicana (los huevos divorciados) y presentan salsa verde y roja, queso fresco, palta y pico de gallo, sobre tortillas de trigo. Los Mila Benedict son otra opción deliciosa que combina huevos poche con una salsa holandesa tersa y suculenta. Se sirven sobre pan de papa tostado y una milanesa muy crocante de lomito ahumado. La arúgula le da el toquecito fresco y fuerte que le hace falta.
Si eres de los amantes del lomo saltado, el Steak and Eggs Limeños es para ti. Una porción de arroz con choclo se corona con papas, salsa, churrasco de lomo, chimichurri y dos huevos fritos. La carne estuvo en su punto y muy suave, la cebolla de la salsa le dio un toquecito dulce mínimo y preciso, mientras que las papas fritas combinaban con el juguito del saltado.
El Breakfast es uno de los sánguches más contundentes y deliciosos que encontramos. En un pan de papa tostado se sirve una hamburguesa smash de carne con queso y cebolla. Se corona con tocino, huevo, lechuga, papas chips, tomate y salsa club. ¿El resultado? una mixtura de sabores, texturas y temperaturas que nos conquistó. Otra opción más sencilla (pero no menos rica) son los planchados, como el de queso y jamón.
Terminamos la experiencia con los panqueques, una interesante variación de los clásicos que podemos encontrar en otros restaurantes. En este caso son de ricotta, un suave queso que le aporta a la textura. Se sirven con miel de maple, crema de pie de limón, plátano acaramelado y una porción generosa de crema batida. Dulce, con toquecitos ácidos y muy fácil de comer.
Tanta, como se puede esperar, sorprende y conquista con esta propuesta para las mañanas que apunta a ofrecer algo para cada tipo de comensal. Todo con ingredientes frescos, preparaciones bien hechas y conceptos creativos. Así que, si de da una vuelta ¿qué comería primero?
Tanta cuenta con locales en distritos como Miraflores, San Borja, Chacarilla, Miraflores y San Miguel, entre otros. Para conocer más sobre su carta, locales y horarios, puede visitar su página web o perfil de Instagram @tanta_peru.
Si eres suscriptor de El Comercio, puedes acceder a un descuento del 30% en la carta de desayunos. Puedes conocer más aquí.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Piqueos, música y cócteles ilimitados en el Malecón Balta? Así es la propuesta de este rooftop en Miraflores
- Kōun, la novedosa heladería en San Isidro que te hará sentir como en un rincón de Japón
- 5 propuestas ‘cool’ de té que debes probar en Lima para abrigarte del frío
- Viva Más: los secretos del puesto de emoliente más famoso de Barranco
- Cebiche y cerveza: así es el restaurante que celebra esta combinación por todo lo alto