(Foto: Carnívoro)
(Foto: Carnívoro)
Pierina Denegri Davies

Las son un bocado perfecto. Ya sea para disfrutar en familia, con amigos, o después de un día pesado de trabajo donde solo se quiere descansar, ver una película y tomar algo. Tal vez sea por la comodidad de comer con las manos, pero, probablemente, sea por la versatilidad que caracteriza a este bocado. Las hay de todo tipo de carne, vegetarianas o veganas; puedes complementarlas con cientos de salsas, verduras, quesos, embutidos y demás, y qué decir de los complementos: papas fritas, camotes, aros de cebolla, etc. Este sábado 30 se celebra el Día de la Hamburguesa Peruana, creado por el restaurante Carnívoro, así que presentamos tres de sus sabores bien peruanos e imperdibles.

MIRA: Tik Tok: 10 sencillos bocados que puedes preparar para este Halloween

conversó con Roberto Mamani, dueño del restaurante, quien nos contó un poco más sobre su propuesta. “Carnívoro nació en 2010 por una búsqueda personal. Siempre que probaba sánguches en distintos restaurantes extrañaba ese sabor de casa, ese preparado por la mamá o la abuela. Así nació el restaurante y con el tiempo hemos crecido mucho. Ahora contamos con 19 locales en distintas partes de Lima”, explica.

Hace cinco años, según cuenta Mamani, decidieron llamarle a su aniversario, que es el 30 de octubre, el Día de la Hamburguesa Peruana. Con el tiempo, más marcas, restaurantes y emprendimientos fueron acoplándose a la fecha y a sus respectivos festejos y, de alguna forma, quedó marcada en nuestro calendario gastronómico.

Roberto Mamani fundó Carnívoro hace 11 años. Hoy cuentan con 19 locales en distintos puntos de Lima y Huancayo. (Foto: Carnívoro)
Roberto Mamani fundó Carnívoro hace 11 años. Hoy cuentan con 19 locales en distintos puntos de Lima y Huancayo. (Foto: Carnívoro)

Carnívoro apuesta por ingredientes de la mejor calidad, con una receta para la hamburguesa especial, creada por Mamani hace once años. Además de las clásicas hamburguesas como la royal o la hawaiana, también ofrecen versiones como la mexicana con nachos, guacamole y salsa de tabasco; o la frankfurter, que lleva este tipo de salchicha con queso cheddar y pepinillos encurtidos. Sus versiones más contundentes pueden incluir hasta tres hamburguesas juntas. Pero tranquilo, también ofrecen sánguches con chorizo parrillero, filete de pechuga o pierna y pollo deshilachado.

Para celebrarlo decidimos probar algunas de las opciones inspiradas en nuestra creativa, variada y sabrosa gastronomía.

A lo pobre

Esta versión es perfecta para quienes disfrutan de un toque de dulce en preparaciones saladas. Además de la clásica hamburguesa, lechuga y tomate, todo es coronado con una generosa porción de plátano frito, un huevo frito y papas fritas al hilo. Definitivamente el plátano es la estrella, está bien frito pero también es dulce, casi meloso y la combinación de texturas es perfecta. Esta es de las hamburguesas que uno no se cansa de pedir.

La hamburguesa a lo pobre tiene un costo de S/. 16.
La hamburguesa a lo pobre tiene un costo de S/. 16.

Huachana

La salchicha huachana no es solo perfecta para el desayuno y esta hamburguesa lo demuestra. Una contundente hamburguesa es cubierta con queso derretido y para terminar se agrega el clásico revuelto de huevo con esta salchicha. Sí, es cierto, esta combinación puede sonar un poco extraña pero definitivamente deben probarla. La carne la sirven bien sazonada pero de forma simple como para no competir con el revuelto y este está preparado con los mejores ingredientes.

Puedes pedir la huachana por S/16.
Puedes pedir la huachana por S/16.

La charapa

Si eres de los que busca probar sabores nuevos, sin duda alguna esta opción será la favorita. La hamburguesa clásica es acompañada con unos patacones fritos a la perfección, una salsa charapa -que es una versión de tártara con cecina, cebolla, sachaculantro y cocona-, y se termina con unos trozos de cecina fritos. El toque cítrico de la salsa ayuda a balancear los sabores fuertes (y agradables) de la preparación y cada bocado es una experiencia completa.

La charapa tiene un costo de S/. 18.
La charapa tiene un costo de S/. 18.

Sorteo de aniversario

Carnívoro está celebrando 11 años con un interesante concurso, donde cinco ganadores podrán ganar hamburguesas por todo un año. Para conocer sobre esta oportunidad visita su Instagram o su perfil de Facebook .

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más