Los hermanos Salazar lograron ver más allá de lo evidente y pasaron de ambulantes a empresarios con 8 locales propios. Aaron, Jesús y David crearon Enrolados, que cuenta con la única barra libre de helados fritos y crêpe en el Perú. Buscadores de tendencias, a través de las redes sociales descubrieron los helados fritos de Tailandia. “Allá, en cada esquina encuentras uno. Como acá hay un carrito emolientero o un broaster”, explica Aaron, cofundador de la heladería y crepería.
¿Por qué no podría replicarse en el Perú?, se preguntaban. Era el 2018 y, hasta ese momento, no se había visto algo así en nuestro país. Habían encontrado su nicho.
MIRA: Café contra el calor: diez bebidas con cold brew que debes probar este verano | GUÍA
EL SHOW DEL HELADO
Importaron la máquina de helado frito. Se capacitaron con videos tutoriales. Y, el primer día, iniciaron su negocio familiar bajo una carpita, con la máquina de helados a un lado, un cooler para conservar los ingredientes, una mesa y un par de bancas en una esquina en La Victoria.
“¡El primer día rayamos! No paramos desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m.”, recuerda Aaron que, como sus hermanos, estudió administración. A las personas les llamaba la atención ver cómo preparaban el helado en una plancha helada. “Sabíamos que al ser algo ‘extraño’ teníamos que hacer show. Sacamos la máquina a la avenida para que el cliente viera cómo se hace. Además, comenzamos con precios muuuy accesibles. El primero a S/. 4 o S/. 5. La gente se alocaba”, apunta.
Antes de cumplir los seis meses dejaron la carpa y abrieron su primer local. De allí se multiplicaron las sedes, implementaron nuevos productos y giraron hacia un concepto más de cafetería. “En la cultura cafetera y heladera estamos un poco retrasados en comparación a otros países. Estamos orgullosos en aportar a que un peruano pruebe nuevas cosas y a mejorar la cultura heladera”, subraya.
LA EXPERIENCIA ENROLADOS
Una de las primeras apariciones fue combinar el crêpe (francés) con el helado frito encima (tailandés). “Es una torre de 6 helados en rollo. También hay bubble waffle que es waffle con frutas y arriba una torre de helado frito”, explica Aaron. Pero si es tu primera visita, mejor vive la experiencia de la barra libre de helados y bebidas (S/. 34,9). O incluyen también todos los waffles y crêpe (dulces y salados) que quieras comer (S/. 39.90).
En Enrolados ofrecen 25 sabores de helado (la misma cantidad de toppings y 5 variedades de jaleas). Los más pedidos son el pasión rosa (fresa con oreo) y maracumango. También hay de arándanos, brownie, con ron, entre otros. Por fiestas, salen nuevos sabores como el de turrón y panetón. Además, están las opciones de crêpe, waffles, sánguches, cafés y jugos. Volvamos a ser niños y disfrutemos de un colorido helado con todos los toppings.
- SJL - Av. Próceres de la Independencia 1557
- ZARATE - Av. Gran Chimú 535
- LOS OLIVOS - Av. Antúnez de Mayolo 990
- CENTRO DE LIMA - Jirón de la Unión 1075B
- SURCO - Av. Los Próceres 415-A
- SAN BORJA - Av. Aviación 2332
- SAN MIGUEL - Av. Universitaria 1693
- SANTA ANITA - Mall Aventura, 3er nivel
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Residencial San Felipe: 5 propuestas que debes probar si estás de paso por Jesús María
- ¿Una receta dulce para el desayuno? No te pierdas estos muffins de avena y arándanos
- ¿Quieres escapar de la ciudad? Los 10 mejores restaurantes campestres para este 2024
- Estas son las mejores heladerías de Lima para disfrutar en el verano 2024
Contenido sugerido
Contenido GEC