Pierina Denegri Davies

Pocas cosas me sorprenden si se trata de postres helados como la raspadilla. Pareciera que no existe nada nuevo, o al menos eso pensé hasta que conocí Frutaito. Esta marca, que cuenta con un local en Los Olivos. ofrece una deliciosa combinación de hielo picado, jarabes y jaleas de frutas. ¿Lo diferente? Utilizan frutas locales como papaya y fresa y hierbas como eucalipto y hierbaluisa para crear un postre refrescante, dulce y perfecto para verano. Conoce su historia y carta en esta nota.

MIRA: ¿Alitas con maíz morado o cocona? Así es Alas Salvajes, el ‘point’ en Chorrillos con las alitas de pollo con los sabores más arriesgados

Según explica Andy Mark Peña Landeo, creador de esta marca, surge en verano del 2014 luego de decidir cambiar de rubro. “Me dedicaba a otra cosa, pero siempre me llamó la atención emprender. Así, decidí llevar cursos de helados, raspadillas, jarabes y otras cosas. Por esa época decidí apostar por las raspadillas, pero quise que tuvieran un toque especial”, comenta el dueño de Frutaito a .

Poco a poco, fue afinando recetas y optó por usar frutos y hierbas locales. Por ejemplo, si se tratan de los jarabes, encontramos opciones como eucalipto, menta muña, maracuyá, manzanilla y hierbaluisa. Por otro lado, las jaleas combinan azúcar y trozos de frutas como papaya, piña, fresa y mango.

“Participamos en Mistura y nos fuimos haciendo conocidos por nuestra propuesta interesante. Luego, decidimos apostar por un local y llegamos aquí a Los Olivos, pero al principio era una propuesta muy veraniega, centrada en los raspaditos que ofrecemos”, comenta Andy.

Por eso, decidieron expandir la carta y aprovecharon el uso de los implementos para crear una experiencia apta para todo el año. Así crearon el Emolientito, que combina la tradicional bebida nacional con frutas y hierbas, como lúcuma, aguaymanto, cedrón y hierbabuena, entre otros.

Recientemente, Frutaito participó de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, que volvió a realizarse en la capital después de 15 años. Precisamente, es en este espacio en el que conocimos la marca y pudimos ver el éxito de su propuesta. “Nos ayudó mucho a renovar nuestra clientela, más gente nos empezó a conocer”, explica.

El Frozenteíto es otra creación refrescante que vale la pena resaltar. Combina un licuado de hielo con té verde y los jarabes ya mencionados. El suave sabor del té, el hielito y los sabores potentes de los jaraben combinan a la perfección y la opción de personalizar tu bebida, es ideal. Para los adultos, el Frutraguito combina el raspadito frutado con nuestra bebida bandera: el pisco.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

La experiencia se complementa con una gran variedad de sánguches clásicos y otros más creativos. Desde el infaltable sánguche de pollo, hasta el chijaupan. Este último, combina un delicioso pan crocantito con una generosa porcion de pollo frito y la clásica salsa de ostión del Chihaukay.

Frutaito es una opción perfecta para disfrutar en esta temporada. Ya sea para refrescarse con sus raspaditos, apostar por sus jugos o quizás disfrutar su emolientito frutado. ¿Te animas?

Dato:

Frutaito atiende en su local ubicado en Av. Antúnez de Mayolo 926, Los Olivos. Puede conocer más de su propuesta en el Instagram @frutaito.pe