Huma en Miraflores también ofrece el servicio delivery en su cuenta de Instagram.
Huma en Miraflores también ofrece el servicio delivery en su cuenta de Instagram.
Pierina Denegri Davies

En la Av. República de Panamá, del distrito de Miraflores, encontramos un pequeño y acogedor local donde los olores lo guían a uno a entrar y pedir algo. Se trata de Huma, la exitosa marca de humitas que abrió sus horizontes y enfrentó un nuevo reto: inaugurar su primer local. A más de dos meses de su apertura, visitó la cafetería con sazón criolla y te contamos todo sobre las delicias que aquí puedes disfrutar.

MIRA: Tambo Rural, la historia de los panes que paran el tráfico en la Panamericana Sur

Este proyecto fue ideado por Hessy Schuler y Gustavo Collantes, quienes además de ser socios, son pareja. “Yo ya tenía una empresa que vendía humitas a algunos espacios, pero Hessy me animó a ofrecerlas directamente al público y durante la pandemia decidimos abrir nuestra cuenta de Instagram. Por suerte, la gente empezó a enamorarse de nuestra receta y se empezaron a pasar la voz y así fuimos teniendo cada vez más clientes”, recuerda Gustavo.

/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR

Pero, con el tiempo, todos los clientes preguntaban por algún local para ir a probar las humitas recién hechas. “Siempre estuvo en nuestros planes abrir un espacio, pero al comienzo fue complicado. Hasta que un día Hessy me dice ‘oye ya, hay que abrir el local’”, comenta.

Así, en enero de este año se pusieron las pilas y empezaron con el proyecto y un mes después, en febrero, ya estaban inaugurando el espacio. “Fue todo un reto para nosotros porque no teníamos nada de experiencia, pero sí las ganas de aprender y crear algo bonito y que guste. Nosotros nos encargamos del decorado y armado de todo”, admite Hessy.

Gustavo Collantes y Hessy Schuler crearon Huma, marca cuyo nombre rescata la forma más antigua y tradicional para referirse a las humitas.
Gustavo Collantes y Hessy Schuler crearon Huma, marca cuyo nombre rescata la forma más antigua y tradicional para referirse a las humitas.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR

Sabor y tradición en una sola mesa

La carta de esta cafetería no se puede basar únicamente en un producto, por más exquisito que sea. De esta reflexión nace la idea de darse a conocer como un espacio con sabor criollo, donde se sirven esos bocados perfectos para disfrutar solo o acompañado, con calor o frío, en el almuerzo, lonche o cena.

Para empezar las humitas son las protagonistas de la carta. Son suaves, sabrosas y el choclito con que se preparan se siente en cada bocado. Actualmente cuentan con seis sabores: humita blanca de queso o de pollo, humita verde de pollo, humita de ají amarillo rellena de pollo, humita de rocoto rellena de queso y humita dulce rellena de manjar blanco y pasas. ¿Nuestra favorita? La de ají amarillo. Es única en su estilo y es como si combinaran la masa básica de humita con un ajicito con su toque picante y bien peruano.

/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR

Si usted es amante del tamal, no se preocupe, que aquí también ofrecen la versión tradicional rellena de pollo o chancho, acompañadas con su sarsa criolla. No puede dejar de probar algunos de los sánguches que ofrecen: hay de pollo o jamón con queso, servidos en croissant, y también puede encontrar las versiones más contundentes y suculentas de pan con pavo, butifarra y pan con chicharrón. Sin duda alguna, el pavo es una carne que logran cocinar a la perfección y te sirven un bocado crocante por el pan pero jugoso y con mucho gusto criollo por la proteína.

Para refrescarse ofrecen jugos de papaya, naranja, fresa y piña; refrescos como chicha o emoliente; y otras bebidas. Cerrando este banquete encontramos un postre de antaño: el churro peruano relleno de un contundente manjar blanco y cubierto con su azúcar blanca. Finalmente, tenemos como opción una decadente y húmeda torta de chocolate que hará que todos se peleen por el último bocado.

Contundente sánguche de pavo.
Contundente sánguche de pavo.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR

Dato:

  • Huma cuenta con un local en Miraflores (Av. República de Panamá 5889, La Aurora). Su horario atención va de lunes a sábado de 9 a.m. a 3 p.m. y de 6 p.m. a 9p.m. Los domingos atienden de 8 a.m. a 12 p.m. Cuentan con atención en salón, para llevar y delivery a través de WhatsApp (994134101), su y Rappi. El local es pet friendly. Conoce más sobre la marca en su cuenta de Instagram .

Contenido sugerido

Contenido GEC