Marilia Pastor

La tradición no se pierde, solo se renueva. Esta podría ser una de las premisas que guían al café bar Pancho Fierro. Para empezar, uno de sus distintivos son sus espacios: su primer local, en el Centro de Lima, se encuentra en una antigua casona renovada. Además, hacen guiños a la obra del famoso acuarelista, al que deben su nombre, en su carta. Una manera de mantener vivo el pasado.

Recientemente, han vuelto a revalorar la tradición al unirse a uno de los puntos más emblemáticos de Jesús María: la El Paso. Desde 1972, esta sanguchería ha sido punto de encuentro de varias generaciones. Hoy, se mudó y se convirtió en Pancho Fierro al Paso. Con la misma sazón y generosidad, solo que con un nuevo nombre y rostro.

Las recetas de los chicharrones de El Paso se mantienen. Hay 6 opciones de sánguches.
Las recetas de los chicharrones de El Paso se mantienen. Hay 6 opciones de sánguches.
MIRA: Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre

UNA TRADICIÓN DE JESÚS MARÍA

“Dentro de la corporación tenemos la marca El Paso. Optamos por adoptarlo dentro del recinto de Jesús María. Por eso se desarrolló el nombre como Pancho Fierro Al Paso”, explica Enrique Quispe, jefe de operaciones.

“Sentíamos que faltaba algo criollo, algo tradicional que ya había en el distrito. El público nos mencionaba a esta sanguchería y su pan con chicharrón por lo que decidimos fusionarnos y adquirimos esa receta con historia. Vimos la oportunidad de acoger esa tradición”, añade.

EL CHICHARRÓN DE TODA LA VIDA

Así, los clientes aún encuentran su pan con chicharrón (de toda la vida) acompañado con camote, un sánguche con jamón, pan con relleno y el asado; además de dos combinados (uno es pan con jamón y relleno; el otro es pan con chicharrón y relleno).

Además, todas estas opciones cárnicas se pueden pedir para llevar (perfecto para el desayuno de fin de semana) en porciones de ¼ kg., ½ kg. y 1 kg. O, si prefieren, pueden conseguir el pellejo de cerdo frito, para los que no se quieren perder ni un pedacito del chanchito. Para acompañar estas delicias sírvase un delicioso café pasado. Ojo, estos sánguches y la bebida caliente solo se encuentran en la sede de Jesús María.

Como su nombre lo dice, uno puede disfrutar de estos sánguches al paso o sentarse al café bar para disfrutar también de unos postres o algún plato para la hora del almuerzo que ofrece la carta de Pancho Fierro.

Puedes pedir tus sánguches para llevar desde este módulo o sentarte en la cafetería.
Puedes pedir tus sánguches para llevar desde este módulo o sentarte en la cafetería.

PRÓXIMAMENTE LLEGAN NOVEDADES

Por otro lado, están preparando algunas novedades en la carta de Pancho Fierro (en sus locales del Centro de Lima, La Molina y Jesús María). Para el almuerzo, agregarán platos criollos como asado con puré, seco con frejoles y lomo saltado. También están creando nuevas recetas de postres. A estar atentos a la sorpresa. Mientras que, en las noches, se puede disfrutar de unos calentitos o su coctelería de autor.

“Tenemos una diversa propuesta en el desayuno, el almuerzo y en las noches. Los fines de semana, en algunos locales, también contamos con DJ en vivo. Pueden disfrutar de los tragos de autor como una zamacueca o una tapadita, estos nombres son parte de las acuarelas de Pancho Fierro”, menciona Enrique Quispe.

Además…

Dir: Av. República Dominicana 140, Jesús María⁣⁣⁣.

Horario: Lunes a jueves, de 9 a.m. a 11 p.m. Viernes y sábado, hasta la 1 a.m. Domingo, de 8 a.m. 9 p.m.

Precios: Los sánguches están entre S/.18 y S/.23. Las bebidas calientes (té, café y chocolate) entre S/.6 y S/.10. El 1/4 kg. de las carnes (chicharrón, jamón del país, relleno y asado) rondan los S/.21 y S/. 32 (todos van acompañados con sarsa criolla).