El distrito de Miraflores es de los favoritos para encontrar un buen bar donde disfrutar de cocteles y piqueos. Frente a esto, los creadores de Kurent Bar se preguntaron qué hacer para diferenciarse y decidieron apostar no solo por una carta con cocteles de autor deliciosos, sino que también ofrecen un tour de negronis con sabores clásicos, pero también peruanos. Provecho visitó este nuevo espacio -perfecto para recibir el Año Nuevo- y aquí te contamos cómo fue la experiencia.
MIRA: El mejor restaurante del mundo y un patrimonio llamado cebiche: los momentos gastronómicos que marcaron el 2023
Mariela Yamashiro y Pique Miranda Sousa son las mentes creadoras de este bar, cuyos inicios datan de abril de este año. “Yo vengo de trabajar en el rubro y con Pique consideramos la idea de abrir un bar juntos, ya que nos complementamos como equipo. Yo por el lado más administrativo y él, por el lado de la coctelería”, explica Yamashiro.
El nombre del bar viene de un dios de Eslovenia, que representa la fiesta, diversión y la bebida. “Gracias al gran conocimiento de Pique de historia universal, decidimos apostar por este potente nombre para el bar y le cae muy bien. Además, el trabajo de coctelería se hizo con Nando Córdova, un bartender experto y así presentamos esta carta tan interesante”, agrega Mariela.
La propuesta busca adaptarse a los clientes de la concurrida zona. Por eso, en las tardes ofrecen un espacio perfecto para el after office con un ambiente íntimo, acogedor y perfecto para disfrutar de cocteles y piqueos sentados. Después, con la llegada de la noche, el ambiente cambia a uno más movido con espacios para bailar y disfrutar. Por eso, para Año Nuevo también abrirán sus puertas y ofrecerán un ambiente de fiesta con DJ invitado y más sorpresas.
Enzo Velásquez, jefe de bar, nos cuenta que el tour de negronis surgió como una idea para diferenciarse de la competencia. “Por una parte, lo elegimos porque es un coctel clásico y muy apreciado por un grupo de personas, pero también sabemos que es un gusto adquirido. No todos lo toman por su fuerza en boca y lo amargo que puede resultar. Así, con tiempo, creamos una carta con nueve versiones, pero tenemos más por sacar”, explica.
Cuentan con 9 versiones que van desde el clásico con gin, bitter y vermouth, hasta preparaciones con ron o pisco. Por ejemplo, Rufina es una versión con ron Abuelo 12 años, que presenta notas de naranja y chocolate bitter. También ofrecen una versión que incluye Matacuy, un licor de hierbas peruanas. Para promover el consumo de estos cocteles, los jueves son los días de Negroni en Kurent, ofreciendo precios especiales en esta sección de la carta.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
La experiencia
No podíamos no degustar los negroni y nos fuimos por dos opciones bastante diferentes entre sí. El Zamboni, la versión con pisco de este clásico, ya es conocida pero en Kurent Bar le dan su toque propio usando Sinsonte, un aperitivo de ajíes peruanos que le da el toquecito picante y curioso. A esto se suma un vermouth rojo peruano, bitter y su respectiva cáscara de naranja para decorar.
Si es de los amantes de ‘La Casa del Dragón’, seguramente escucho a la actriz Emma D’Arcy hablar del negroni Sbagliato en el clip viral de una entrevista. Esta es la versión más suave y amigable del coctel, ya que disminuye su potencia y amargor gracias a que se combina con vimo espumoso, en este caso un Freixenet Cordón Negro. Una bebida refrescante, con carácter y perfecta para disfrutar sola o acompañar con piqueos.
Entre los cocteles de autor, disfrutamos el Inca Mayáhuel. Es sumamente refrescante, perfecto para verano y con toques ahumados. Incluye pisco, Koch Espadín, cerveza de gengibre y toronja rosada.
Otro de nuestros favoritos fue el Kurent, que lleva el nombre del bar. Combina Caña Alta Joven Verde, Cordial de ciruela, piña golden y limón tahití, lo que le da a este coctel notas frutadas, gusto semidulce y, en general, brinda una experiencia refrescante. Siguiendo esta línea, el Oggun resalta por el uso de cítricos como limón, toronja y camu camu, que se combina con Abuelo 7 y Aromatic bitters.
La carta de piqueos es reducida y gracias a eso logran ejecutar cada plato de la mejor manera. Probamos las Onion Sour Burger, unas pequeñas hamburguesas con cebolla en Brandy, alioli de romero y queso cheddar. Nuestra opción favorita fue la Tortilla Española, con un relleno generoso y cocido a la perfección, que se sirve con tostadas para acompañar.
Kurent Bar es de esos espacios a los que uno vuelve con ganas y curiosidad de probar la carta entera, gracias a la atención a los detalles y el buen ambiente que ofrecen.
Kurent Bar se encuentra en Cantuarias 156, Miraflores. Atienden de lunes a sábado, desde las 6 p.m. Puede conocer más sobre su propuesta, promociones y carta en el perfil de Instagram @kurent.bar
Puede realizar reservas para Año Nuevo a través del DM.
TE PUEDE INTERESAR
- 10 restaurantes imperdibles que visitamos el 2023
- Los restaurantes con las vistas más asombrosas de la ciudad: estos son los mejores ‘rooftop’ de Lima en 2023
- Cocteles con champán: 3 ideas para que incluyas en tu cena de Año Nuevo
- Pollito (vegano) en salsa de mandarina: una receta fácil de hacer y deliciosa
- Año Nuevo: 5 cenas de hoteles para darle la bienvenida al 2024
Contenido sugerido
Contenido GEC