Esta cocina oculta ofrece una carta que celebra las smash burguers.
Esta cocina oculta ofrece una carta que celebra las smash burguers.
/ Maverick's
Pierina Denegri Davies

La tradición estadounidense de hamburguesas es bien conocida. Gracias a sus sabores y acompañamientos, las ‘smash burgers’ son un ícono mundial de comida deliciosa, práctica y perfecta para cualquier momento. Precisamente, esta es la inspiración de Maverick’s, una cocina oculta que recientemente inició operaciones. Si eres fanático de este tipo de comida, conoce más sobre su propuesta y carta en esta nota.

MIRA: ¿Una cafetería K-Pop en Lima? Así es la original propuesta de Saram Kafé | VIDEO

“La idea (de crear Maverick’s) es de hace varios años y, a raíz de la pandemia, vimos que este modelo de ‘dark kitchen’ era una buena opción, vimos la oportunidad y la aprovechamos”, cuenta Guillermo Macedo, uno de los dueños de la marca. La idea se trabajó desde 2020 y este año apostaron por inaugurar su cocina.

/ Maverick's

Su inspiración principal es la cultura retro estadounidense, y el fundador nos cuenta que durante una lluvia de ideas se mencionó la película “Top Gun: Maverick″. “Nos pusimos a investigar lo que era Maverick y era una palabra con un significado, que viene desde hace años, se trata de alguien que sigue sus propias reglas y nos quedamos con eso porque queríamos diferenciarnos”, explica Macedo.

Estilo retro, sabor de siempre

La carta de Maverick’s es reducida, pero muy bien lograda en cuanto a sabor, porciones y calidad. Pero, antes, es necesario conocer qué es una ‘smash burger’. Se trata de un tipo de técnica para preparar hamburguesas ampliamente utilizado en EE.UU., que consiste en “aplastar” o presionarla en la plancha al momento de ser cocinada para formar una capa repleta de sabor.

La cheese B' es una versión de la hamburguesa clásica que incluye queso cheddar.
La cheese B' es una versión de la hamburguesa clásica que incluye queso cheddar.
/ Maverick's

La versión B’classic consta de una mezcla de carne angus, pan brioche especial, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y salsa mav’s, que se prepara a base de mayonesa y tiene un sabor algo dulce y delicado. La carne es de excelente calidad y la capa de caramelización que se forma hace que sea realmente sabrosa. El pan es suave y absorbe los sabores, pero no es el clásico pan de hamburguesa que a veces puede deshacerse. Los complementos son frescos y equilibran cada bocado a la perfección.

Otra de las versiones que degustamos es la Cheese B’, que incluye queso cheddar. Definitivamente, si podemos recomendar una hamburguesa para probar, es la Mav’s Burger, que además de queso incluye tocino -cocido a la perfección- y cebolla caramelizada. Cualquiera de estas se puede acompañar de papas fritas cocidas a la perfección y deliciosas.

Nuestra favorita, la Mav's Burger, incluye queso cheddar, tocino y cebolla caramelizada.
Nuestra favorita, la Mav's Burger, incluye queso cheddar, tocino y cebolla caramelizada.
/ Maverick's
EL DATO
  • Maverick's Original Burgers atiende de jueves a domingo, de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Puede pedir su carta a través de Rappi o por Olaclick. Para más información, visite su página de Instagram @mavericks.pe
  • El costo de las hamburguesas va desde S/. 19 (la B'classic), hasta S/.24 (la Mav's Burger). Los combos, que incluyen papas fritas personales y una bebida, van desde los S/.31.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más