Pierina Denegri Davies

Un nuevo espacio gastronómico llegó a San Borja para quedarse, sorprender y conquistar los paladares de vecinos y comensales de todos lados. Naranjo, una propuesta creada por amigos, apuesta por ofrecer café de calidad, comida con ingredientes de estación y cócteles equilibrados. Saliendo de la ruta tradicional, visitó su local para conocer más sobre su historia y probar algunas delicias de la carta. ¿Te animas a conocerlo?

MIRA: Una receta de tipakay la convirtió en estrella de la noche a la mañana: conoce a la chef detrás de Majo con sabor

Todo comienza con Milagros Pineda, quien siempre tuvo el sueño de ser dueña de una cafetería, y su pareja Diego Durand. “Incluso cuando nosotros nos juntábamos, nuestro plan perfecto era visitar distintas propuestas, probar la comida, el café. Es algo que todavía disfrutamos mucho”, explica una de las creadoras de la marca.

La idea cobró fuerza cuando vió un local en alquiler cerca a su casa. “Justo coincidió con mi regreso de un viaje, Milagros me comenta la idea y decidimos crear algo desde cero, pero necesitábamos unirnos con otras personas que nosotros queríamos que sean parte de esto”, agrega Durand.

Se trata de Elías Valdéz, el cocinero reconocido por su participación en el equipo de Acomer.pe. “Con Elías siempre compartimos esa vocación emprendedora. Entonces, cuando surge la idea de abrir, lo incluímos de todas maneras y es la mente detrás de la carta”, comenta Durand. La otra parte es Juan Carlos Mendoza, quien es mejor amigo de Diego y asume un rol administrativo y de atención al cliente. Así, cada uno de los creadores de Naranjo tiene un rol diferente y se complementan.

Si algo tienen claro, es que, si bien empezó como un proyecto inspirado en una cafetería, Naranjo busca ser más que eso. “A la hora de crear el nombre no nos queríamos encasillar, porque tenemos gustos variados, no queríamos que la carta sea estática”, explica Pineda.

Entre el nacimiento de la idea y la apertura de las puertas del espacio pasó tan solo mes y medio. “Fue algo maratónico, pero en la primera semana ya estábamos reunidos los cuatro pensando en el nombre, Elías se encargó de la carta con gran creatividad, teníamos claro que tenía que ser en San Borja y queríamos tener un espacio algo abierto, acogedor y que se pueda aprovechar con otras actividades”, señala Diego Durand, parte del equipo de Naranjo.

Esta ambiciosa idea tomó tan solo mes y medio en abrir sus puertas al público y cuenta con más de tres meses de apertura. “Sabemos que es algo complejo y fue bastante rápido, pero, afortunadamente, creo que desde el comienzo tuvimos una gran aceptación y seguimos creciendo, tomando en cuenta comentarios y capacitándonos en café, por ejemplo, queremos ofrecer lo mejor”, afirma Milagros Pineda.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Lo que probamos

Un favorito de Naranjo que llegó a la carta para quedarse es la butifarra. En un crocante pan se sirve una porción generosa de jamón del país casero cortado finamente. Se sirve con lechuga fresca, una criolla jugosa y ácida en la medida precisa y un alioli cremoso. Nos atrevemos a afirmar que es de las mejores butifarras que hemos probado.

Las sodas son opciones refrescantes, como la de naranja-piña o el café con agua tónica. También disfrutamos de un liviano pero sabroso Chocolate Naranjo que, como su nombre lo indica, incluye toques de naranja.

El croissant con pollo incluye una porción generosa de pollo con mayonesa casera y un pan delicioso. La Ensalada Naranjo nos sorprendió con una interesante combinación de lechuga, arúgula, queso de cabra, fresas y aguaymanto, frutos secos y un aliño mediterráneo que termina por unir los ingredientes. Cada bocado es diferente, interesante e intenso de la mejor manera.

Una especialidad que vale la pena disfrutar en cada visita son los croissant rellenos, ya que juegan con la creatividad y los ingredientes de estación para crear sabores nuevos o recrear otras recetas a su estilo. Probamos el de pie de limón, con un relleno generoso, dulce y ácido, cuyo recuerdo nos hace salivar y antojar.

Los cócteles no se quedan atrás, siendo una opción ideal para una reunión de amigos o colegas. El Buen Día Naranjo nos sorprendió al combinar Jack Honey, vermouth, coldbrew, naranja y agua tónica. El resultado es una bebida potente, con el gustito de café que parece combinar a la perfección con lo cítrico. Paloma es otra alternativa, siguiendo el gusto por los cítricos, que combina toronja, tequila y sal especiada.

Naranjo es de esos espacios que parece ser perfecto para más de una ocasión: gracias a un horario considerable, un equipo atento y una carta que no teme crecer, cambiar y mejorar con opciones para todos los gustos.

Datos:

Naranjo se encuentra en Av. San Borja Norte 504. Atienden de martes a domingo, de 8 a.m. a 10 p.m. Puedes conocer más sobre su propuesta en el Instagram @naranjo.ccb