Pierina Denegri Davies

Pocos sitios son capaces de maravillar al público como Ukaw lo logra. Ya sea por su amor eterno por el cacao, la cercanía con la que reciben a los comensales o las generosas porciones que ofrecen, esta marca de chocolatería de origen ucayalino viene ganando reconocimiento. Un logro más es su nuevo local en Barranco, en el que supieron combinar su estilo amazónico, fresco y acogedor con una casona de techos altos y bastante clásica de la zona. visitó el espacio y aquí te contamos qué puedes disfrutar en tu siguiente visita.

MIRA: Vendimia de Ica: así fue nuestro paso por la importante fiesta de la uva

Gianina Flores es la joven creadora de esta marca, que empezó en 2010. “Todo comienza como un pequeño emprendimiento, en la cocina de la casa de mi mamá. Unos años después, ya apostamos por comprar máquinas y tener un local en el que preparaba los chocolates y cuando sonaba la campana, me cambiaba para salir a recibir clientes”, comenta la dueña de Ukaw.

/ Pierina Denegri Davies

Una vez establecida la marca, la creatividad y amor por el cacao de Gianina la llevaron a seguir explorando propuestas. “Surge la idea de crear una experiencia gastronómica completa donde no solo vayas a encontrar el chocolate en barra o bombones, sino también en otros platos. Así creamos el fetuccini de cacao y también platos como el lomo saltado, alitas o hamburguesas, todos con cacao de alguna manera”, señala Flores.

“Nuestra misión es dar a conocer lo valioso que es el cacao, es un insumo nutritivo, un superalimento que debe ser incluido dentro de la canasta familiar de todos los peruanos”, asegura con convicción Gianina. Empezaron con una cafetería en Pucallpa, que luego apuestan por traer a Lima. En la capital, se posicionan en Miraflores, donde los comensales disfrutan su propuesta variada, muy completa y sabrosa.

/ Pierina Denegri Davies

En enero de este año emprenden la nueva aventura de cambiar de distrito y abrir un local en Barranco. “Nuestro tiempo en Miraflores terminó y estuvimos buscando en varios espacios pero no dabamos con el local preciso, nos costó encontrar este sitio pero una vez que lo visitamos nos encantó. Vimos todo el potencial que tenía para que podamos crear aquí”, menciona Gianina.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
/ Pierina Denegri Davies

Cacao para todos

Sin duda alguna, los bombones y trufas son un pequeño antojo que no se puede perder. Los hay de maracuyá y de aguaymanto, pero también juegan con sabores curiosos como el de Rompe Calzón (licor amazónico) o de ají charapita. Juegan con los porcentajes de cacao, las texturas y los colores, pero todos tienen en común los ingredientes de calidad y el caracter casi adictivo de los mismos.

/ Pierina Denegri Davies

Para un buen desayuno, nada mejor que la combinación de huevo revuelto, palta, chorizo regional y un delicioso pan de cacao tostado. También ofrecen delicias dulces, como un buen bowl de frutas, un sánguche con tocino, huevo y palta o quizás un chocolate caliente clásico. Este último es una delicia que, sin importar si hace frío o calor, recomendamos probar, ya que se prepara con pasta de cacao Ukaw.

Otra novedad que comparte Gianina son los almuerzos que presenta Ukaw. Cuentan con algunas opciones de menú, en el que se incluye una entrada, un plato de fondo y una bebida. En esta ocasión disfrutamos de un paiche a la plancha con ensalada de palta y tomate con una vinagreta con cacao. El acompañamiento era una generosa porción de arroz con cúrcuma fresca y nibs de cacao. Los patacones de plátano con su ajicito con cocona no pueden faltar. Un refresco perfecto es el Magia Ucayali, que combina mucílago de cacao, limón, jarabe de goma, ginger ale y hielo.

/ Pierina Denegri Davies

Para terminar la experiencia probamos un fetuccini de cacao con una deliciosa salsa boloñesa con champiñones. La pasta estaba cocida a la perfección, la salsa era generosa y liviana y el quesito como toque final fue perfecto.

Tras nuestra visita, podemos asegurar que vale la pena regresar para probar otras de las curiosidades que ofrece Ukaw, un pedacito creativo, encantador y lleno de sabor a Pucallpa.

Dato:

Ukaw cuenta con locales en Lima (Jr. Martines de Pinillos 105, Barranco) y en Pucallpa (Jr. Tarapacá 621). Descubre más de su propuesta en el Instagram @ukaw.chocolate.