No se trata de un trofeo ni de algo que no se pueda comer. La hamburguesa con oro, o Golden Burger, de Big Bro es una creación singular y sabrosa que presenta la marca, con la idea de seguir explorando con creatividad el universo de posibilidades alrededor de este bocado tan amado. Provecho conoció más de la historia de esta hamburguesería de San Isidro y te contamos qué podrás encontrar en su carta.
MIRA: La Fiorentina: la historia detrás de la heladería que es uno de los tesoros gastronómicos de Surquillo
Esta marca nació hace casi diez años, como una creación de los hermanos Bruno y Omar Gonzales. El primero, administrador de profesión, es el gerente de la empresa; mientras que el segundo, el chef, es el encargado de la propuesta gastronómica de Big Bro.
“Iniciamos el negocio en 2015. Fuimos de los primeros en apostar por hacerlo con un pequeño foodtruck en Surquillo. Al año siguiente, como fuimos creciendo, adquirimos uno más grande y nuestra apuesta creció”, afirma Bruno a Provecho.
La idea era asistir a eventos diferentes: ferias, conciertos, matrimonios; todo ofreciendo hamburguesas artesanales, contundentes y preparadas con ingredientes de calidad. “En un inicio vimos qué tipo de producto ofrecer y las hamburguesas (artesanales) en ese tiempo no eran tan populares. Nos gustó el tema, estudiamos bastante experiencias en el extranjero y vimos que era perfecto para atender a un público variado”, recuerda el CEO de la marca.
Por eso, en Big Bro podemos encontrar una carta que ofrece dos tipos de hamburguesas principalmente: las smash con una carne extra sabrosa y las premium, con un pan pretzel muy peculiar.
Festival de salsas
“Dipear” viene de la palabra en inglés “dip” y no es otra cosa que mojar la comida en una salsa. Esta es la esencia y diferencial de Big Bro, ya que ofrecen una selección de salsas sabrosas y perfectas para acompañar con sus diferentes tipos de hamburguesas.
Entre las opciones más contundentes y cremosas encontramos el blend de quesos, con un toque más suave y delicioso, mientras que la full cheddar tiene una potencia diferente. Por otro lado, coqueteando con lo ahumado tenemos una BBQ clásica y una salsa con ají limo y aguaymanto imperdible.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
La Golden Burger es una edición especial que lanzará la marca para empezar el mes de junio. Se trata de un suave pan de papa, doble smash burger, queso cheddar, lechuga, pickles y una salsa secreta de la casa que le da el toque particular. Las láminas de oro que se utilizan son de 24 quilates.
“Cada una de estas hamburguesas se prepara con especial cuidado, ya que las láminas de oro que se utilizan son extremadamente delicadas. Pese a esto, creemos que todos los que quieran pueden disfrutarla, por lo que se podrá comer en salón o pedir por delivery”, afirma Bruno Gonzales.
Nuestra experiencia
Probamos principalmente las american burgers, que coquetean con recetas tradicionales y el uso de hamburguesas delgadas con una costra, conocidas como ‘smash burger’. Aquí podemos encontrar opciones como la clásica, que incluye dos hamburguesas de 180 gr., mayonesa de la casa, queso cheddar, lechuga y pickles. También está la Okla, con tres hamburguesas, cebolla al estilo Oklahoma, cheddar y una salsa secreta cremosa.
Nuestra favorita de la sección fue la Bacon BBQ & Grill, gracias a lo contundente y sabroso de cada bocado. En el clásico pan de papa se sirven dos hamburguesas, el infaltable quesito y la diferencia viene con el agregado de una salsa BBQ ahumada equilibrada y trozos gruesos de tocino ahumado , cocido en su punto. El gusto dulce lo da la cebolla blanca grillada con que se corona.
Precisamente, esta BBQ es también nuestra favorita para ‘dipear’ las hamburguesas gracias a lo ligero, ahumado y dulce que aporta, sin ocultar los sabores propios de los ingredientes.
Otra de las predilectas fue la Bacon Cream, que combina una hamburguesa clásica con una increíble crema de champiñones y trozos de tocino ahumado. La frescura de la lechuga ayudó a equilibrar lo decadente de esta creación, que se deja comer fácilmente.
Las Premium Burger son preparadas con un pan pretzel, con un sabor particular y una corteza más dura y tostada. Eso si, igual resulta perfecta para acompañar con las hamburguesas generosas de 200 gr. que se incluyen, a diferencia de la otra sección. Aquí apuestan por sabores como A lo Pobre, Hot BBQ o Hawaian Bro.
Cualquiera de las hamburguesas se puede acompañar con papas amarillas tumbay fritas, bastones de camote frito o quizás aros de cebolla empanizados al panko. También ofrecen una selección de alitas, con salsas como la BBQ, picante, honey mustard (miel y mostaza) o acevichadas.
Big Bro Burger ofrece una forma diferente y divertida de disfrutar hamburguesas contundentes, preparadas con la mayor atención y teniendo en cuenta sabores interesantes que combinan a la perfección.
Big Bro se encuentra en Andrés Reyes 437, San Isidro. Puede conocer más de la propuesta en el Instagram @bigbro.burger.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Piqueos, música y cócteles ilimitados en el Malecón Balta? Así es la propuesta de este rooftop en Miraflores
- Kōun, la novedosa heladería en San Isidro que te hará sentir como en un rincón de Japón
- 5 propuestas ‘cool’ de té que debes probar en Lima para abrigarte del frío
- Viva Más: los secretos del puesto de emoliente más famoso de Barranco
- Cebiche y cerveza: así es el restaurante que celebra esta combinación por todo lo alto