En Miraflores, hay un nuevo espacio que brinda bienestar a través de la comida. Amma es un restaurante que prepara cocina peruana pero su versión más saludable. Por ejemplo, utilizan algunas mejores técnicas de cocción y cambian algunos insumos por otros para hacerlos más nutritivos. Imagina, probar un tiradito pero con tofu, y tenga realmente sabor a tiradito; o un lomo saltado con carne de soya, más saludable y ecológico.
Amma tiene propuestas equilibradas para todos sus clientes. Con ingredientes frescos y técnicas culinarias innovadoras, este restaurante ha logrado crear platos que no solo son sabrosos sino también buenos para la salud, encontrarán opciones tanto para personas que se desean cuidar, vegetarianos y veganos.
Daniel Briceño, de Vive la cocina, es asesor de Amma y explica que en este espacio todos pueden comer lo que más les guste. “Aquí todos pueden compartir, cada persona puede tener gustos diferentes o formas diferentes de pensar, y se pueden sentar en la misma mesa y compartir, porque encontrarán opciones para veganos, para vegetarianos, para todos”, comenta.
“La pandemia hizo que muchas personas se cuiden mucho más, es decir, cuidan su salud. Ahora, optan por postres bajos en azúcar o postres que estén hechos con harina integral. En lo salado, en lugar de usar arroz blanco deciden optar por arroz integral también”, comenta Briceño sobre las razones por las que nace Amma. Asimismo, indica que las porciones también es un tema de costumbre que ha ido cambiando. Al peruano le gusta comer abundante y muchas veces por salud decide reducir las cantidades. En este espacio, las porciones son lo suficientemente generosas para que uno quede satisfecho sin sentir que ha comida demasiado.
Briceño explica que tienen la opción del menú del día, la cual está balanceada para cubrir requerimientos nutricionales, y lo mejor es que lo único para que sea apta para todos, es cambiar la proteína. Si una persona quiere comer carne, puede pedirla, si desea comer carne de soya o tofu también.
Por su parte el chef Gerbert Neira explica que “el corazón de Amma es la salud y el buen comer, que este se mantengan teniendo en cuenta el sabor peruano, sin dejar de comer rico y que sea sano. Dándole la oportunidad de escoger la proteína que ellos quieran”.
Neira narra que cuidan mucho que no haya contaminación cruzada en el restaurante, tienen espacios para la carne de origen animal y otras para de origen vegetal, esto hace que sea un lugar seguro para comer para quienes no comen productos de origen animal.
La carta
La carta es bastante variada y ofrece diversos platos saludables, sin dejar el sabor de la comida peruana. Los estándares de Amma están regulados en cuanto a que todos los productos sumen a la alimentación, utilizando aceites como de coco, oliva, además de aderezos naturales, hierbas, sal marina según sea el caso, así como leches vegetales preparadas de manera natural, arroz o pasta integrales que suma mayor fibra a la alimentación. No usan ningún conservante o preservante.
Algunas de las opciones en versión saludable que pueden probar son: el lomo saltado de carne de soya, la humita, espagueti al pesto, chaufa Amma, tiradito de tofu, sopa a la minuta, crema del día, cau cau. Recuerde que puede pedir cualquier de estos platos con proteína vegetal o la que más le guste. Sin duda una experiencia nueva en Lima. Vaya, y anímese a probar platos peruanos en su versión más saludable. Provecho.
Al detalle:
- Dirección: Calle Alcanfores 459, Miraflores
- Horario: lunes a jueves de 10:00 am a 11:00 pm y los viernes y sábados de 10:00 am a 1:00 am.
- Petfriendly: sí
- Ticket promedio: 35 soles
TE PUEDE INTERESAR
- 5 razones para probar kombucha, la ‘gaseosa de la gente saludable’
- Ideas de loncheras saludables: el paso a paso para elegir los nutrientes para niños, adolescentes y menores de 5 años
- La Mora se renueva: la carta vegana de la cafetería que ahora también le da protagonismo a los vegetales
- El restaurante vegano que prepara ‘street food’ peruano
- Veggie Pizza cumple 10 años: la historia detrás de la pizzería saludable de Lima