Si eres fanático de las cervezas, conoce aquí que estilos resultan ideales para la primavera. (Cortesía de Beer World)
Si eres fanático de las cervezas, conoce aquí que estilos resultan ideales para la primavera. (Cortesía de Beer World)
/ LUIS MORALES TINEO
Pierina Denegri Davies

Con la primavera llegan los primeros días de sol y calorcito que nos invitan a relajarnos y disfrutar de una buena comida y, por supuesto, una buena bebida. La cerveza, una de las más queridas por los peruanos, es una opción perfecta para refrescarnos. Si quieres conocer más sobre algunos estilos que son ideales para esta temporada, conoce qué explicaron a los representantes de Beer World, un marketplace especializado en cervezas. Aquí podrás encontrar cervezas con sabores a frutas, otras más frescas y algunas un poco más fuertes e incluso bebidas sin alcohol.

MIRA: Sabores que te sorprenderán: 3 espacios para probar comida coreana en Lima | VIDEO

Frutadas

Tienen características muy especiales gracias a sus diferentes técnicas de elaboración, fermentación y a los ingredientes añadidos, que usualmente incluyen frutos del bosque. Dentro de este grupo, podemos encontrar a la cerveza Cumbres Frutillada, una reinterpretación de una bebida cusqueña hecha con jora y fresas, hecha con 90% maíz de jora y 10% malta pilsen, hierbas aromáticas, canela, clavo y frutilla. Otra buena opción es la Delirium Red, elaborada con jugo de cerezas. De color rojo muy oscuro, con suave aroma y notas de almendra y cerezas ligeramente agrias.

/ LUIS MORALES TINEO

Ale

Conformadas por un tipo de alta fermentación ampliamente extendido, son de las más populares y conocidas de esta lista. Resalta la cerveza Abbot Ale, elaborada utilizando su receta original (desde 1950), bajo los más altos estándares de calidad. El proceso de elaboración lleva más tiempo que una cerveza convencional, el agua para su producción es obtenida de pozos ubicados en una antigua abadía y se utiliza una receta única, lo que la convierte en una cerveza de sabor completo, suave y madura. Asimismo, dentro de las Ale también se encuentra Duvel 6.66% que tiene un sabor deliciosamente dulce, ligeramente aromático y refrescante gracias al uso de 6 variedades de lúpulos refinadas.

/ LUIS MORALES TINEO

Pilsner

Con un tono de colores dorados y naranjas, este tipo de cervezas se caracteriza por contar con un sabor limpio y de malta. En ese estilo se identifica la cerveza Paulaner Salvator, la cual posee una corona de espuma color caramelo y una tonalidad castaña. Además, combinada con su seductor aroma de chocolate, despliega su agradable intensidad en cada sorbo. También se presenta Bitburger Drive, cerveza con 0 alcohol que logra de forma magistral la atenuación de los sabores dulces procedentes de la malta, los mismos a los que mucha gente está acostumbrada, por lo que sentirán las mismas experiencias que cuando se bebe una cerveza ligera.

/ LUIS MORALES TINEO

Trigo

Creadas a base de una parte de trigo sin maltear y otros ingredientes como cáscara de naranja, toronja o cilantro. La Inedit Damm sobresale dentro de este estilo por su gran acompañamiento en la gastronomía. Es aromatizada con lúpulo, que le aportan singularidad y la convierten en una cerveza única. El hecho de elaborarse con trigo sin maltear hace que la cerveza tenga más cuerpo y aumente la sensación de volumen y suavidad en boca. Por otro lado, se encuentra también la Paulaner Hefe Weissbier Alkoholfrei, cerveza de trigo sin alcohol con una baja intensidad de calorías. Su apariencia turbia y sus propiedades refrescantes y estimulantes la convierten en un ligero e ideal refresco. Otra recomendación es la Schofferhofer, una cerveza de trigo original de Alemania. También cuentan con una versión que combina la clásica bebida con sabor natural de toronja.

/ LUIS MORALES TINEO

IPA

Es de alta graduación alcohólica, amargor y aroma intensos. Dentro de este popular estilo se posiciona la Brewdog Punk IPA, de sabor cítrico con una base de granos que acompaña balanceando todo el tiempo. Una cerveza muy sabrosa y refrescante. También sobresale Inti Punki, que contiene fuertes aromas a frutas tropicales como la piña y el mango. Inicia con impresión amarga y un carácter a malta. Termina con un final fresco y limpio.

Más sobre Beer World

Para conocer y disfrutar de estas y otros deliciosos estilos de cervezas, puedes visitar Beer World, un marketplace especializado en esta bebida que fue creado por Jorge Smith, Carlos y Oscar Salazar. Actualmente, cuentan con 12 variedades de cerveza y una carta que inclue más de 80 marcas de distintas partes del mundo.

“Nos hemos concentrado en ampliar el abanico de cervezas para mostrarle al consumir peruano que no solo hay cuatro marcas, son muchas más y todas tienen distinto sabor y una historia particular que vale la pena conocer”, cuenta Oscar.

/ Beer World

La marca surgió en plena pandemia bajo un formato distinto, donde se fortaleció la experiencia de compra a través de la página web y ahí aprendieron qué era lo que buscaba el público peruano y qué era lo que podían ofrecer. Con el tiempo, decidieron inaugurar una tienda presencial donde uno puede conocer más sobre la variedad que ofrecen, así como adquirir packs para regalo o copas especiales para disfrutar la cerveza.

EL DATO:

Beer World cuenta con un local ubicado en C.C. El Trigal, 2do Piso (Av. Benavides 4692, Santiago de Surco). Además, puede conocer su catálogo y adquirir cervezas en su página de web www.beerworld.pe. Realizan envíos a todo el país.