Pierina Denegri Davies

Tomando como inspiración a Rodolfo El Reno, El Grinch y al clásico panetón, entre otras figuras conocidas, Carnaval lanzó su nueva carta de cocteles de Navidad, dispuestos a conquistar a los comensales durante el mes de diciembre. El reconocido proyecto de Aaron Díaz, que este año obtuvo el puesto 43 en el ránking The World’s 50 Best Bars, celebra la temporada con una variada oferta. degustó algunas de las opciones y en esta nota te contamos más de la experiencia.

MIRA: Nochebuena 2023: 5 opciones de cenas navideñas para disfrutar en casa

Carnaval se caracteriza por un acercamiento diferente a la coctelería, donde ofrecen combinaciones nunca antes vistas y con un mensaje claro que se busca transmitir en cada sorbo. Su coctelería conceptual se suma al servicio de calidad y el resultado es el primer bar peruano en formar parte del reconocido ránking The World’s 50 Best Bars. Fue creado por el bartender y chef Aaron Díaz y abrió sus puertas en San Isidro, en enero del 2018, donde se encuentran hasta ahora.

El Snowman incluye JW Black Label y frutas como lulo.
El Snowman incluye JW Black Label y frutas como lulo.
/ Carnaval

“Siempre tratamos de tener algo nuevo para que nuestros invitados se sorpendan. Ofrecemos varias experiencias, contamos con invitados de otros bares del extranjero y, como diciembre es el mes que más nos gusta, nos inspiramos para crear una carta de cocteles navideños, por tercer año”, explica Juan José Jesús, jefe de bar.

Trabajar cartas de este estilo es una ardua tarea que lleva meses, según nos cuenta Juan José mientras verifica que todo quede impecable y ordenado en la barra, el cálido corazón de este bar. “Nos lo tomamos bastante en serio. La tarea nos la dividimos entre los bartenders para que cada uno, de acuerdo con los lineamientos que nos da Aaron (Díaz), pueda crear los cocteles que hoy vemos en la carta, hay un proceso de investigación”, asegura.

Una navidad refrescante

Sin duda alguna, la variedad de la carta sorprende ya que los cocteles escapan de los sabores demasiado dulces y decadentes que usualmente caracterizan la oferta gastronómica navideña. En cambio, con mucho tino y creatividad toman como base algunos sabores clave y los refrescan con aperitivos, jarabes y demás licores especiales que vale la pena degustar.

El Grinch se inspira en el Sgroppino, un coctel italiano clásico que incluye un sorbete de limón.
El Grinch se inspira en el Sgroppino, un coctel italiano clásico que incluye un sorbete de limón.
/ Carnaval


La experiencia comienza con un pequeño coctel de bienvenida que se invita a todos los comensales. Lo interesante es que cambia de sabor todos los días del año y en esta ocasión probamos una combinación de ron, manzana y amaro, un tipo de aperitivo italiano. Para picar incluyen un pop corn picante y dulce, casi adictivo.

Seguimos con uno de los favoritos de la noche, El Grinch. Gracias a su peculiar decoración, sabor dulce y agradable, y al curioso color verde pastel, este coctel parece sacado de la villa de los Quien. Snowman es una opción que, a primera vista, se puede confundir con uno de esos espumosos chocolates calientes que se sirven con malvaviscos cubiertos de chocolate. Pero, en realidad, es un sour con whisky de bourbon, lulo, coco, vainilla y Cynar, un aperitivo italiano.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.


El Panettone se inspira en el clásico pan dulce que disfrutamos. Lleva pisco con gin, jarabe de panetón, manzana, Amaro, bitter y licor de cacao. Como decoración lleva los clásicos colores que podemos encontrar en la fruta confitada con que se prepara este bocado. En boca es muy suave y casi cremoso, con el toque perfecto de dulce.

Sin duda alguna, el favorito de la noche -por pura cuestión de gusto personal- fue Rodolfo El Reno. Similar a un mule, utiliza gin, Licor 43 (a base de hierbas), jarabe de kión y de frambuesa y ginger beer. Se obtiene una bebida muy refrescante, fácil de tomar y con el toque picantito del kión que hace de esta opción una muy interesante en boca.

Panettone hace homenaje a los sabores del clásico pan con frutas y pasas que disfrutamos en Navidad.
Panettone hace homenaje a los sabores del clásico pan con frutas y pasas que disfrutamos en Navidad.
/ Pierina Denegri Davies

El Regalo Prometido es de los cocteles donde la divertida presentación suma a la experiencia, ya que a la barra llega un misterioso coctel envuelto en una tela roja, como si fuese un obsequio dejado por el mismo Papa Noel. Juan José es el encargado de revelar el misterio y, además, de liberarlo de un globo de hielo con que se sirve. El resultado es una opción que se debe tomar como un tazón de sopa y el perfil es semi dulce, gracias al gin, frambuesa, amaro, limón y sandía con que se prepara.

Finalmente disfrutamos Ciprés, otro de los cocteles interactivos. Si lo pide, recibirá un hermoso recipiente, que recuerda a los ornamentos navideños, donde se sirve un mix de cítricos, frutas y un bastón de caramelo. Todo se corona con un mix de tequila, ciprés, licor de sauco, uva italia y jeréz fino. Este coctel se sirve en un vaso a parte, para que se pueda disfrutar poco a poco.

La visita no puede terminar sin algún piqueo y optamos por una de las nuevas opciones. Los Langostinos Thai incluyen una porción generosa de langostinos flameados y cocidos a la perfección, servidos en una cama de vegetales y finalizados con un cremoso curry con toques de lemongrass y coco.

Una vez más, Carnaval logra su cometido de transportarnos, por unas horas, a un espacio único donde todos los sentidos del comensal se ponen a prueba. Sabores exquisitos, licores de gran calidad y creatividad en cada sorbo es lo que podemos encontrar en esta carta navideña.

Datos:

La carta navideña se podrá disfrutar hasta el 30 de diciembre.

Carnaval se encuentra en San Isidro (Av. Pardo y Aliaga 662). Su horario de atención es de lunes a jueves, de 5 p.m. a 12:30 a.m. y viernes y sábados, hasta las 2:30 a.m. Puede realizar reservas o conocer más sobre la propuesta en su página web.