Una de las preparaciones más queridas y reconocidas es el juane.
Una de las preparaciones más queridas y reconocidas es el juane.
/ Umari
Pierina Denegri Davies

Si hablamos de la hablamos de color, alegría y fiesta. Cada año, el 24 de junio se toma como una celebración de la riqueza que ofrece la peruana y qué mejor que hacerlo disfrutando un suculento festín con lo más representativo de su cocina. En esta ocasión pudimos disfrutar algunos de los platos que ofrece Umarí, una cadena de fast food amazónico que cuenta con 34 puntos a nivel nacional.

MIRA: Tamales verdes, ceviches y más delicias piuranas en el nuevo local de La Paisana

Umarí se fundó en 2016, ya estamos por cumplir 6 años. Nosotros contamos con un restaurante donde ofrecemos comida amazónica llamado La Choza de la Anaconda y, en ese entonces, un centro comercial nos ofreció ingresar con un módulo. Nosotros aceptamos pero quisimos ofrecer un concepto nuevo, que permita que más gente disfrute de la comida amazónica en este tipo de lugares. Es para todo tipo de público”, explica el fundador Gerson Ingunza.

Definitivamente uno de los platos más icónicos es el juane, que en este restaurante lo sirven con pollo. Esta preparación se sirve en una hoja de bijao y es a base de arroz sazonado principalmente con palillo o cúrcuma que envuelve una presa de pollo. El sabor del arroz es inconfundible y la carne era tierna y cocida a la perfección.

/ Umarí

Otra de las preparaciones clásicas a disfrutar es el tacacho con cecina. El tacacho que sirven en Umarí tiene el equilibrio perfecto entre la suavidad del plátano verde y lo crocante que se vuelve al momento de freírse en dos tiempos. La cecina es de alta calidad y el sabor ahumado combina a la perfección con el plátano. Sin duda alguna, uno de nuestros favoritos.

Si hablamos de platos contundentes, recomendamos la parrilla amazónica, que contiene costillas ahumadas con cecina, chorizo, chicharrón y dos bolas de tacacho. Las costillas son suaves y con la cantidad perfecta de grasa para hacerlas aún más sabrosas. El chorizo tiene un gran e inconfundible sabor y el chicharrón, a pesar de ser una sorpresa, fue bien recibido.

Parrilla amazónica.
Parrilla amazónica.
/ Umarí

Una de las mejores cosas de la cocina amazónica es que se presta para fusionarse con otras y así, se crean platos ampliamente disfrutados, como el chaufa amazónico. Este generoso plato lleva trozos de cecina que hacen de cada bocado un manjar imposible de perderse. El arroz es graneado, cuenta con la cantidad perfecta de cebollita china y huevo y el equilibrio de sabores es indudable.

Su carta también incluye platos como palometa frita con tacacho o chaufa amazónico, leche de tigre y ceviche de pescado, entre otros. Y, para cerrar el menú con un toque dulce y refrescante, cuentan con paletas de helado con sabores como aguaje, cacao, plátano, camu camu, tropical, coco y cidra.

Chaufa amazónica.
Chaufa amazónica.
/ Umarí

Datos:

  • Umarí ofrecerá una serie de promociones y descuentos para celebrar la Fiesta de San Juan este viernes 24 de junio. Para conocer más sobre dónde visitarlos, su carta y ofertas, visite su página de o su perfil de Instagram ()