Pierina Denegri Davies

Caminando se encuentran tesoros. Así pasó un domingo en el que las ganas de un dulce me levantaron del sofá para recorrer las calles y encontrar el antojo perfecto. En el Parque Juana Alarco de Dammert conocí a Gou Gou una marca que ofrece probablemente los mejores taiyakis que he probado. Descubre en esta nota más de su propuesta e historia.

MIRA: ¿Alitas con maíz morado o cocona? Así es Alas Salvajes, el ‘point’ en Chorrillos con las alitas de pollo con los sabores más arriesgados

“La foodbike (bicicleta) de taiyaki inicia de una idea mucho mas grande que ya queríamos emprender. Algo que nos gusta mucho a las tres, incluyendo a Déborath -otra de las socias junto a Ayumi- es la cocina y la cultura asiática”, explica Mayra Alfaro a , parte de las tres fundadoras de GouGou.

Ellas tenían la idea de emprender un local, pero para no esperar más, decidieron ofrecer unos deliciosos pasteles japoneses en una bicicleta. “Ayumi y yo solemos trasladarnos en bicicleta. Un día vimos a una señora repartiendo almuerzos en una bicicleta adaptada y nos llamó la atención. Decidimos empezar por esto, además era una producto que ya teníamos casi al 100%”, agrega Alfaro.

Poco a poco, fueron viendo los rellenos a usar en esta aventura. El pastel se suele rellenar de un dulce japonés bastante tradicional, una pasta de frejol rojo dulce. Pero, en este caso, las chicas decidieron apostar por sabores diferentes, buscando conquistar al público peruano. “Al peruano le gusta el dulce, por eso decidimos los cuatro sabores que ofrecemos”, admite la socia fundadora.

La recepción del público es bastante buena, según explica Ayumi Nakamine. Empezaron a fines de enero y la aceptación les ha permitido seguir soñando con nuevas y diferentes ideas para crecer con la marca. “Ahorita tenemos varias ideas y una es la de tener una venta retail, para empezar en distintos puntos de venta. Quizás entrar a bodegas o cafeterías. A mediano plazo, sería lindo abrir una tienda para explayarnos en todo lo que teníamos planeado ya desde hace tiempo”, agrega Nakamine.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.


El taiyaki es una especie de quequito, entendiendolo como una masa que se cocina en una plancha con una forma característica: un pez carpa, que según explica Ayumi simboliza “la evolución y la buena fortuna ante tiempos difíciles”.

Por fuera tiene una textura algo crocante, pero a un nivel mínimo. Por dentro, en cambio, es una masa suave y GouGou incluye un relleno delicioso. En este caso, ofrecen cuatro versiones: crema pastelera, pie de limón, capuccino y avellanas. Cada uno ofrece un perfil diferente de sabor, pero todos apuntan a no sobrecargar las papilas con demasiado dulce y tienen una textura espesa e ideal para complementar.

Sin duda alguna, el saborcito casero y el relleno generoso caracterizan a los taiyakis de esta marca, que con creatividad y una receta perfecta vienen conquistando al público. ¡Un nuevo postre para saciar el antojo!

Dato:

GouGou ofrece sus taiyakis por pedido a través del Instagram (@gougou.pe) o en el WhatsApp 919618740. Además, de martes a domingo, desde las 2 p.m., se les puede encontrar con la bicicleta en el Parque Juana Alarco de Dammert (Av. Garcilazo de la Vega cdra. 14), al costado del C.C. Real Plaza Centro Cívico.