/ Unsplash
Pierina Denegri Davies

La importancia de una dieta no tiene que ver únicamente con un peso adecuado. Una alimentación balanceada y diversa permite, además, lidiar con otras situaciones que se pueden enfrentar. Por ejemplo, ¿sabía que existen ciertos alimentos que ayudan a manejar mejor el estrés? Lo mismo ocurre si tiene problemas para conciliar el sueño. conversó con Vannya Pineda, magíster en Nutrición y Dietética, quien nos da algunas recomendaciones sobre qué debemos incluir en nuestro menú.

MIRA: Tres alimentos que debes evitar en el desayuno

Antes, es necesario explicar que los alimentos aquí mencionados contienen ciertos componentes que, al ser absorbidos por el cuerpo, participan en diversos procesos relacionados a la reducción del estrés.

En el caso de las personas que busquen lidiar de una mejor manera con el mismo, la especialista explica la dieta debe incluir alimentos ricos en fibra dietética como verduras, frutas, leguminosas y semillas. Además, el Omega 3 es otro elemento importante y se puede encontrar en algas, chía y linaza. Finalmente, los alimentos fermentados, como el yogurt o la kombucha, también contribuyen a disminuir el riesgo de estrés y, por lo tanto, mejorar el estado de ánimo.

/ Shannon Nicherson / Unsplash

En el caso de que experimente dificultad para conciliar el sueño, la nutricionista recomienda alimentos como los cereales integrales, maca, lechuga, nueces, leche y frutas como la cereza o el kiwi. La recomendación de consumirlos, según explica, se debe a que existen ciertos componentes importantes presentes en los alimentos como el triptófano, calcio, potasio y melatonina, entre otros, que están asociados a la promoción del sueño.

Como anotación final, Pineda agrega que todos estos alimentos deben ser consumidos como parte de una alimentación balanceada y acorde a las necesidades nutricionales de cada persona.

(Unsplash)
(Unsplash)
/ Pranjall Kumar



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más