3 espacios gastronómicos para disfrutar en la Av. Simón Bolívar de Pueblo Libre (Fuente: Provecho)
3 espacios gastronómicos para disfrutar en la Av. Simón Bolívar de Pueblo Libre (Fuente: Provecho)
Pierina Denegri Davies

Conecta la Av. Brasil y la Av. Universitaria, cuenta con 22 cuadras y en la misma podemos encontrar un hospital, un museo y algunas gasolineras. Pero, en realidad, la Av. Simón Bolívar es también vitrina de algunos espacios gastronómicos deliciosos, interesantes y que no se puede perder. visitó la transitada avenida de Pueblo Libre y aquí te contamos todo sobre 6 opciones que podrá disfrutar en su próximo paseo por el distrito.

MIRA: Conoce 5 espacios gastronómicos ‘pet friendly’ en Lima a los que puedes ir con tu mascota

Nación 1821

De vez en cuando todos tenemos un antojito por esos platos de casa, que forman parte de nuestro menú y que nos transmiten confort. Si busca eso, el restaurante Nación 1821 es la opción ideal. Además de ofrecer desayunos, cervezas artesanales y deliciosos tragos, su carta se centra en preparaciones de la cocina criolla y la forma más contundente de servirlas: en combinados. Así, podemos disfrutar un mix de lomo saltado, papa a la huancaína y tallarines verdes; un pequeño banquete de carapulcra, sopa seca y chicharrón de cerdo; o un plato que une seco de carne, frejoles, arroz blanco y ají de gallina.

Datos: Nación 1821 atiende en su local de Pueblo Libre (Av. Simón Bolívar 1221). Para delivery, los puede encontrar en plataformas como PedidosYa o Rappi. Además, si desea conocer más sobre su carta y promociones visite su o su perfil de Instagram .

En la foto vemos el combinado El criollo, con trozos de carne en salsa de culantro y especias, frejoles, arroz blanco y ají de gallina.
En la foto vemos el combinado El criollo, con trozos de carne en salsa de culantro y especias, frejoles, arroz blanco y ají de gallina.
/ Alejandro Infante / GEC

O’hashi Maki

Uno de los restaurantes más conocidos de makis tuvo sus comienzos en esta transitada avenida. O’hashi Maki apuesta por una interesante, bien pensada y diversa fusión peruana japonesa. Su carta incluye 35 tipos de makis: entre los fríos podemos encontrar el acevichado, el maki olivo o el maki huancaína y, entre los calientes, resaltan el ohashi roll, el tokio roll o su homenaje al lomo saltado en forma de maki. También podemos encontrar entradas como gyozas, platos calientes como sopa ramen y postres como el oreo tempura. Gracias al éxito de su sazón, lograron expandirse y abrir locales en distritos como Los Olivos, Miraflores y San Miguel, entre otros.

Datos: O’hashi Maki atiende de lunes a domingo, desde el mediodía, en sus locales ubicados en Av. Simón Bolívar 305 - 3011, Pueblo Libre. Puede disfrutar su carta por delivery, a través del WhatsApp (965272246), desde su app Ohashi Maki o a través de su . Para conocer más sobre su propuesta visite su perfil de Instagram

El Ohashi Roll está relleno de langostino empanizado y palta, y cubierto de salmón flameado en una salsa ligeramente dulce y togarashi.
El Ohashi Roll está relleno de langostino empanizado y palta, y cubierto de salmón flameado en una salsa ligeramente dulce y togarashi.
/ Alejandro Infante / GEC

Origen Tostadores de Café

En el 2013 las cafeterías de especialidad no eran tan conocidas y habían pocas en Lima. Por eso, ese mismo año Gino Kanashiro decidió, junto a su familia, que era necesario formar un espacio donde el comensal pudiera conocer de dónde es y quién produjo el café que disfrutará. Al principio fue complicado porque se tenía que dar un cambio en los gustos de los consumidores pero con el tiempo lograron posicionarse y contar con otros dos locales. En su carta incluyen opciones como espresso, espresso con leche, cafés helados y en el brew bar incluyen diferentes tipos de extracción de café como Chemex, V60 o prensa francesa. Además, si quiere acompañar su visita con un toque dulce cuentan con una vitrina repleta de dulces suculentos, decadentes pero aún así livianos y perfectos. Puede encontrar cheesecake, torta Sublime y pie de manzana, entre otros. Si es de los que prefiere un sánguche, también podrá disfrutar opciones como el mixto o pan con pollo.

Datos: Origen Tostadores de Café atiende de lunes a domingo desde las 8 a.m. en su local de Av. Simón Bolívar 1199. También los puede encontrar en Rappi, para el servicio de delivery. Si desea conocer más sobre su propuesta, cafés y orígenes de los mismos, puede visitar su perfil de Instagram .

Esta cafetería de especialidad nos presenta diversos métodos para disfrutar el café, como el v60 que vemos en la foto.
Esta cafetería de especialidad nos presenta diversos métodos para disfrutar el café, como el v60 que vemos en la foto.
/ Alejandro Infante / GEC

Museo Larco Café - Restaurant

Uno de los espacios más románticos y clásicos de este listado es, definitivamente, Museo Larco Café - Restaurante. Este espacio ofrece una variada selección de comida internacional y peruana. Así, podemos degustar opciones como causa de langostino, tartare de salmón, lomo saltado, sudado moche, lomo en salsa de funghi silvestre, mousse de lúcuma o tres leches.

Datos: Este café - restaurant atiende de lunes a sábado, de 12 m a 10 p.m. y domingos desde el mediodía hasta las 7 p.m. El Museo Larco se encuentra en Av. Simón Bolívar 1515, pero el ingreso se realiza por la Calle Navarra. Para conocer más sobre la carta y realizar reservas visite su o, si desea conocer más esta propuesta, visite su página de Instagram .

/ Museo Larco

Pan Atelier

Si es amante de los panes artesanales con sabores interesantes, de buena calidad y porciones generosas, Pan Atelier será su próximo espacio favorito. Desde hace unos años esta cafetería artesanal viene ofreciendo una carta que incluye una sección de panes de masa madre como baguette, frances, ciabatta o focaccia. Además, ofrecen bollerías como pan de chocolate o croissant. También puede disfrutar de distintos tipos de desayuno, sánguches, ensaladas y pizzas a la leña con masa madre. No se puede perder su sección de dulces, que incluye kekes, brownie, tarta de pera y crema volteada.

Datos: El local de Pueblo Libre de Pan Atelier se encuentra en Av. Simón Bolívar 985. De lunes a domingo atienden en salón y para llevar desde las 7 a.m., mientras que el delivery está disponible desde las 8 a.m. Este último se puede coordinar con la propia cafetería o realizarlo desde la plataforma PedidosYa. Su número es 01 680 5591. Visite su Instagram () para conocer más sobre su interesante carta.

Gran Parrillada Timbó

Hace más de 45 años se fundó este icónico restaurante que, como su nombre lo indica, se centra en parrilladas y, además, en pollos a la brasa con un toque tradicional. Gracias a su receta única, atención y ambiente, Gran Parrillada Timbó supo reinventarse sin perder aquello que los hace únicos. En la carta podemos encontrar entradas clásicas como anticucho de corazón, chorizo o chinchulines. También cuentan con pollos a la brasa, papas fritas, ensaladas de distintos tipos y, por supuesto, la parrilla. Aquí podemos encontrar cortes como lomo fino de res, cuadril de lomo, bife de chorizo y algunos más.

Datos: Gran Parrillada Timbó atiende de lunes a domingo, desde las 12:30 del día, en su local ubicado en Av. Simón Bolívar 944, Pueblo Libre. Para realizar pedidos, reservas o comunicarse con el restaurante, puede llamar a los números 4610014 o 4602042. Visite su perfil de Instagram para conocer más sobre sus promociones y carta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más