Andrew Redmayne disfruta del café peruano.
Andrew Redmayne disfruta del café peruano.
/ Difusión
Redacción EC

Andrew Redmayne ganó popularidad luego de su particular forma de tapar durante la tanda de penales en el partido de repechaje que disputó la selección peruana y la australiana por la clasificación a Qatar 2022. El arquero, que se iba de lado a lado mientras esperaba que los futbolistas peruanos dispararan contra el arco rival, se ganó el rechazo de todos los aficiones, sin embargo, él se ha mostrado bastante cercano al Perú desde esa fecha.

MIRA: “El Menú”: el lado gastronómico de la película que llegó a la cartelera peruana

No solo se ha puesto la camiseta peruana, sino que también en dos ocasiones se le ha visto consumir café peruano, la última vez inclusive fue antes que disputara el partido que lo clasificaría a octavos de final. Pero, ¿cuál es el café que disfruta el seleccionado?

/ Difusión

Se trata de un café cultivado en el Valle de Chingama en la región de Cajamarca, entre los 1700 y 2100 msnm. “La región Cajamarca está ubicada en los Andes de la sierra norte. La alta elevación, el clima y la calidad del suelo crean las condiciones de cultivo perfectas para el café. Este lote del Valle de Chingama es un ejemplo distintivo del café peruano”, es la descripción que se leía en la web de Inglewood, tostaduría australiana que vende el producto.

El producto es un blend de catimor, caturra, typica y bourbon en proceso lavado. En cuanto a las notas de sabor: mermelada de naranja almibarada, caramelo, melocotón, toffee, albaricoque maduro jugoso, té negro y flores.

Con lo que respecta al precio, este varía según el tamaño de la bolsa: la versión de 250 gramos a 30,50 dólares australiano, de 500 gramos a 47 dólares australianos y la de 1 kilogramo a 69 dólares australianos. Actualmente, no se encuentra disponible en el sitio web.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más