La lista de los 50 Best, ubicó a Mayta en el puesto No. 47, de esta forma, uno de los restaurantes de Jaime Pesaque sigue posicionando a la comida peruana como una de las más importantes del mundo. Pero, si eres de los que aún no ha visitado el lugar, aquí te traemos todos los detalles.
LEE TAMBIÉN: Ché Chá: ¿cómo es y qué ofrece el nuevo local de este paraíso para los amantes del ‘brunch’?
“MAYTA, que significa “Tierra Noble” en Aymara, nació para dar una oda a nuestra tierra, es el restaurante insignia de Pesaque y es expresión personal contemporánea de la gastronomía peruana basada en sabores y preparaciones de la memoria e historia, pero llevadas a la modernidad”, se puede leer en el sitio web del restaurante.
MIRA: Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Su carta se divide en entradas, fondos y postres. En entradas podemos encontrar Zapallos que es un Batido de zapallo, ají amarillo, semillas huacatay o una Tarta de cebollas, así también unos Langostinos Melcocha que enamoran a cualquier paladar.
Con ocho opciones de platos de fondo cuenta Mayta, dentro de los que destacan la Sartén de Pato, Magret ahumado, pierna confitada, foie gras grillado huevo frito de pato, arroz nir, cerveza y culantro, un platillo que es uno de los preferidos de los asiduos visitantes al lugar. Pero también está el arroz con camarones y el infaltable cuy.
Los postres también son de los más pedidos, una tarta de muña con helado de maracuya y chocolate blanco, debería ser una obligación si te animas a visitar el lugar. Pero siempre puedes probar Cacao o Amazónico.
Dirección: Av. La Mar 1285
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Siete pollos, la pollería de Surquillo que ofrece una versión diferente del pollo a la brasa cada día de la semana
- ¿Dónde venden el mejor pollo a la brasa de Lima? Las 10 pollerías que recomiendan los lectores de Provecho
- Naturlandia, la cafetería en donde comes rico y brindas ayuda a niños
- Pollos Bolívar, el tradicional pollo a la brasa de Trujillo que ahora también disfrutan los limeños
Contenido sugerido
Contenido GEC