Licores, bombones y chocolates libres de azúcar son tan solo algunas de las opciones que podrás disfrutar en el evento, que empezó hoy.
Licores, bombones y chocolates libres de azúcar son tan solo algunas de las opciones que podrás disfrutar en el evento, que empezó hoy.
/ Cortesía
Pierina Denegri Davies

¿Se imagina unas grajeas de cacao con frutas deshidratadas y manteca de suri? Esta es lo una de las distintas curiosidades -y delicias- que podrá encontrar en el Salón del Cacao y Chocolate, que celebra su primera versión latinoamericana gracias a la participación de representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador. El evento, que comenzó hoy, propone un acercamiento diferente a este dulce mundo a través de actividades que muestran las posibilidades que nos ofrece este producto tan querido. conoció algunas de las marcas que forman parte de los participantes y te contamos más sobre las novedades que ofrecen.

MIRA: ¿La hamburguesa más rica de Jesús María? Conoce la propuesta de Urku

Para esta edición se tiene prevista la visita de 25 mil aficionados durante los cuatro días que dura el evento, que es organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y entidades como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (PROMPERÚ), entre otros.

Una de las opciones que más sorprende es, precisamente, Piri Piris Gourmet. Se trata de unas grajeas de cacao al 70% acarameladas con frutas liofilizadas -deshidratadas- y manteca de suri. Son producto de un emprendimiento ubicado en Irázola, distrito denominado como “La capital regional del cacao”, en la provincia de Padre Abad (Ucayali).

Entre las actividades y eventos que se pueden disfrutar en el Salón del Cacao y Chocolate está la presentación de la primera promoción de Minichefs Chocolateros del País, estudiantes de la Escuela Peruvian Profiles. Ellos mostrarán sus habilidades en la elaboración de trufas y bombones con 70% de cacao.

Además, se tendrá la oportunidad de participar en el Choco Tour, donde los interesados serán guiados a través de los diversos stands y aprenderán a degustar sus productos de la mano de la periodista especialista en chocolate, Vanessa Rolfini.

Si lo suyo es la moda, no se puede perder la exhibición Choco Pasarela, donde diversos artesanos de este ingrediente mostrarán su creatividad plasmada en vestidos elaborados a base de chocolate.

Algunas de las marcas que puede encontrar:

Nutry Body

Esta marca, fundada por Iván Salas y Valia Calvo, propone darle un giro nutritivo y delicioso en sus 50 productos, entre los cuales encontramos distintas líneas de harinas, granos enteros, deshidratados, semillas y, por supuesto, chocolates. Entre sus novedades para este evento podemos encontrar unos snacks de kión confitado bañado en cobertura de cacao al 70% y barquillos de chocolate con pops de quinua y kiwicha, además de insertos de frutos secos. A la línea de barras que ofrecen se le suma una de Chocolate al 70% de cacao, endulzado con azúcar de coco.

Dato: Conoce más sobre su propuesta en Facebook (Nutry Body SAC - Productos Orgánicos) o Instagram (@nutrybodyperu).

/ Nutry Body

La Ibérica

En esta ocasión, la icónica marca La Ibérica se une a la Marina de Guerra del Perú y presentan una serie de productos de edición limitada con la imagen del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”. Esta peculiar unión tiene una historia, ya que el fundador de La Ibérica fue un marino mercante. Las presentaciones que lanzarán son dos: Toffees Surtidos y Pastillas de Chocolate con Leche con 40% de cacao, ambos en formatos de 150 gr. Además, podrá encontrar otras de sus más clásicas preparaciones como bombones o barras de chocolate.

Dato: Para más información visite su página de Facebook (Chocolates La Ibérica Perú), su perfil de Instagram (@chocolates.laibericaperu) o su .

/ La Ibérica

Amyra Chocolates

Detrás de esta marca está Aida Mino, quien propone ofrecer una chocolatería de cacao orgánico con endulzantes naturales, que pueden ser consumidos incluso por el público que sigue una dieta especial. En esta edición encontraremos una línea de chocolates endulzados con frutos del monje, una fruta caracterizada por no tener calorías y por no elevar el índice glucémico. Podremos disfrutar de almendras, arándanos, avellanas y aguaymantos bañados en chocolate al 70%. Otro producto interesante son las pastillas de chocolate con café, que, gracias a la fórmula exacta, permitirán elaborar una bebida moka instantánea.

Dato: Cuentan con Facebook (Amyra Chocolates) e Instagram (@amyrachocolates). También atienden pedidos por delivery, a través del WhatsApp 930 472 520.

/ Amyra Chocolates

Piskao

La maestra chocolatera y chef pastelera Cecilia Becerra presenta esta marca, que ofrece la mezcla perfecta entre chocolate y pisco. Piskao, según su creadora, es un licor que, además de ofrecer esta interesante mezcla, tiene el balance perfecto entre azúcar y leche. El cacao usado es de la zona de Quillabamba, en Cusco. “Elegí este cacao por su sabor almendrado, que le va bien al pisco quebranta de Ica, también catado y elegido cuidadosamente”, señala la experta.

Dato: Para conocer más sobre las presentaciones en las que puede disfrutarlo, visite sus redes sociales: Facebook (Piskao) o Instagram (@piskaoperu).

/ Piskao

Ukaw

Desde Ucayali llega Ukaw, una marca fundada por Gianina Flores. En plena pandemia decidió venir a Lima y apostó por abrir una cafetería-chocolatería ubicada en Miraflores, además de trabajar con la fábrica que tienen en la provincia. Este año participan con novedades como la bombonería fina donde exploran sabores amazónicos como el camu camu, ají charapita, cacao y coco, entre otros. Además, cuentan con productos aptos para veganos y, además, opciones endulzadas con stevia.

Dato: Ukaw cuenta con redes sociales como Facebook (Ukaw Chocolate) e Instagram (@ukaw.chocolate).

Barra de chocolate vegana, con espirulina y moringa.
Barra de chocolate vegana, con espirulina y moringa.
/ Ukaw

Datos del evento:

  • El Salón del Cacao y Chocolate se realizará desde hoy, jueves 14, hasta el domingo 17, en el Centro de Convenciones de Lima (Av. Del Comercio 160, San Borja). El horario es de 11 a.m. a 9 p.m. La entrada general tiene un costo de S/15 y puede adquirirla en o en el mismo local.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más