Adoptar un estilo de vida saludable no es sinónimo de dejar de lado algunos gustitos. Por ejemplo, si estás en busca de un postre ligero y sabroso, todo dependerá de la elección de los ingredientes. La leche de almendras de Nature’s Heart es, sin duda, una opción ideal.

“Esta bebida vegetal es baja en carbohidratos y libre de lactosa. Por eso puede ser digerida fácilmente por personas con problemas digestivos o que padecen condiciones como el síndrome de intestino irritable”, explica el nutricionista Joshua Morales. Además, es perfecta para preparar postres por su sabor, en especial recetas frías o que no necesitan mucho tiempo de cocción.

Panqueques con frutas y miel

Usa leche de almendras de Nature’s Heart , huevo y harina de avena. Este último ingrediente se obtiene licuando o procesando las hojuelas de avena. Mezcla todo y coloca la masa en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Sirve con un chorrito de miel y decora con frutas como arándanos, fresas o aguaymanto.

Pudín de chía

Utiliza 5 cucharadas soperas de chía, 200ml de bebida vegetal y edulcorante a elección. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar la masa de un día para otro en el refrigerador. Luego retíralo y agrega cranberry deleite, frambuesas, fresas o almendras (elige 2 como máximo).


Mousse de chocolate

Coloca 1 taza de bebida vegetal con ¼ de taza de chía y mézclalos. Cuando la chía comience a activarse, echa ½ cucharada de cacao en polvo, ½ cucharada de panela y 1 trozo de palta. Guarda la mezcla en la refrigeradora. A la hora de consumirla, puedes acompañarla con mermelada y frutas.

PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS

Esta semilla es fuente de omega 3, que ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. “Gracias a estos ácidos grasos esenciales y a su alto contenido de porcentaje de fibra, va a mejorar la salud del corazón y de nuestro sistema cardiovascular”, menciona la nutricionista Liliana Zevallos. Además, contiene nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y beneficia al correcto desarrollo cerebral de los niños. ¿Te animas a probar estas recetas?

Fuentes: Joshua Morales, Liliana Zevallos y Jenny Novoa

PUBLIRREPORTAJE