Redacción EC

Las son un nutriente de gran importancia que ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo humano, por lo que resultan ideales sobre todo porque retarda el envejecimiento y cumple otras funciones. Precisamente, existe un alimento que usualmente se añade en la dieta de algunas personas y tiene muchos prótidos, pero pocos saben sobre los grandes beneficios que brinda este producto. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿CUÁL ES EL ALIMENTO QUE TIENE MAYOR CANTIDAD DE PROTEÍNAS?

Según investigaciones de la Universidad de Texas Valle del Río Grande, las lentejas o conocidas científicamente como Lens culinaris’, se caracterizan por tener vitamina, hierro y potasio. También cuentan con altos niveles de fibra y proteínas que están compuestas de más del 25%. Este legumbre origina antioxidantes y tiene propiedades antimicrobianas.

Con respecto a sus beneficios, las lentejas podrían evitar enfermedades cardiacas, según un artículo de Healthline. Mientras que la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz y la Universidad de Ciencias Médicas, Shadid Beheshti, mencionaron que consumir 60 gramos de esta legumbre aumentaría los niveles de colesterol bueno, HDL y bajaría los triglicéridos. Por último, la Universidad Normal de Beijing - Universidad Bautista de Hong Kong, halló que este producto podría elevar la secreción temprana de insulina y aliviar la sensibilidad a la misma.

Las reducciones del índice glucémico de la dieta se deben a la presencia de polifenoles en las lentejas que se han relacionado con efectos beneficiosos para la salud en trastornos metabólicos como diabetes, obesidad, enfermedades coronarias y enfermedades cardiovasculares”, explicaron los especialistas.

¿QUÉ VITAMINA TOMAR PARA CUIDAR EL CEREBRO?

La psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Uma Naidoo, brindó unas declaraciones para la BBC, en la cual reveló que la vitamina que no debería faltar para proteger nuestro cerebro del envejecimiento es la vitamina B.

“La vitamina B-1, llamada tiamina, ayuda con las funciones celulares básicas y al metabolismo de diferentes nutrientes para ayudarnos a obtener energía. Un bajo nivel de tiamina puede provocar una función cognitiva deficiente, así como otros problemas en el cuerpo”, sostuvo la experta al inicio.

La vitamina B-12, o cobalamina, es esencial para la formación de glóbulos rojos y el ADN, pero también apoya al sistema nervioso, el desarrollo y la función cerebral. Hace cosas más específicas como ayudar a descomponer la homocisteína, que es una proteína dañina para el corazón y que también puede conducir a algún tipo de demencia”, añadió.

Por último, no dejó pasar una de sus vitaminas preferidas, mencionando a la vitamina B-9, el ácido fólico, ya que ayuda al buen funcionamiento de los neurotransmisores y la salud cerebral. Además, produce la formación del ADN y beneficia la desintoxicación celular. “Con el solo hecho de comer verduras de hoja verde, que suelen ser ricas en ácido fólico natural de vitamina B-9, se puede mantener un buen estado de ánimo y una buena salud emocional”, sostuvo para dicho medio.